Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Emilio Lozoya, ex director de Pemex. Foto: Especial

Nacional

Juez da nueva prórroga a Lozoya por caso Agronitrogenados; aplazan audiencia para abril

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 12:27


Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Federación se opuso a esta nueva prórroga

Ciudad de México.- A pesar de que se había puesto un ultimátum para que este jueves siguiera el proceso contra Emilio Lozoya por el caso Agronitrogenados, el juez Gerardo Alarcón concedió al ex director de Pemex una nueva prórroga y será hasta el próximo 27 de abril cuando se lleve a cabo una nueva audiencia.

La defensa legal de Lozoya pidió este nuevo dirimiendo porque la Fiscalía General de la República (FGR) entregó apenas el martes pasado, 14 de febrero, unas cuatro mil fojas que correspondían, entre otros rubros, a traducciones de estados de cuenta del banco JP Morgan.

Durante la audiencia, el Ministerio Público de la Federación se opuso a esta nueva prórroga, pero el juez Alarcón ponderó el derecho a la defensa adecuada de Emilio Lozoya, al tiempo que exhortó a la FGR a entregar con anticipación más registros de investigación si es que contara con otros a los ya exhibidos en la carpeta de investigación.

“ Pudieran ser 100, eso no me importa”, exclamó el juzgador.

Sin embargo, el juez Alarcón López ponderó el derecho a la defensa adecuada de Emilio Lozoya por contar con tan poco tiempo para revisar la información recibida, al tiempo que también exhortó a los representantes de la FGR a entregar con anticipación más registros si es que contaran con otros a los ya exhibidos en la carpeta de investigación, a fin de evitar retrasar más el proceso.

La defensa legal de Lozoya, a través de Alejandro Rojas Pruneda, incluso propuso que el Ministerio Público de la Federación se desistiera de estos medios de prueba, a fin de seguir hoy mismo con el proceso, a lo que el juez concedió un receso de 10 minutos para que los representantes de la FGR definieran esto, lo cual, al final rechazaron, por lo que se concretó una nueva prórroga de esta audiencia intermedia.

 

Información por Milenio 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 2 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 10 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila