Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Godoy reconoció que habrá diálogo con la mujer para continuar con el acuerdo reparatorio y que todos los miembros de la familia serán tomados como víctimas. Foto: Alejandro Mendoza / Agencia Reforma

Cd. De México

Asegura Fiscal capitalina acuerdo reparatorio por muerte de Esmeralda y Sofía

  Por Agencia Reforma

Publicado el jueves, 16 de febrero del 2023 a las 11:24


La Fiscal capitalina afirmó que sí existe el reconocimiento de víctimas para toda la familia Canchola por la muerte de Esmeralda y Sofía

Ciudad de México.- La Fiscal capitalina, Ernestina Godoy, afirmó que sí existe el reconocimiento de víctimas para toda la familia Canchola por la muerte de Esmeralda y Sofía, hermanas que murieron tras caer en una coladera abierta, en la alcaldía Iztacalco.

“ Va a platicar el día de hoy el Comisionado nuevamente con ella, porque está, de parte de la Fiscalía el reconocimiento a todo el núcleo familiar”, dijo.

Godoy reconoció que habrá diálogo con la mujer este jueves para continuar con el acuerdo reparatorio y que todos los miembros de la familia serán tomados como víctimas.

Informó que han habido algunas detenciones por el robo de coladeras y que la investigación continúa para saber en qué espacios las venden.

“ Nuestras investigaciones son investigaciones serias, que tienen bases incluso científicas, son sólidas y esas son las imputaciones que estamos haciendo ante los jueces de control”, añadió.

Puntualizó que desde la Fiscalía se ha determinado la responsabilidad del Estado en la muerte de las dos jóvenes.

“ Hemos determinado ya la responsabilidad a cargo del Estado, hay responsabilidad civil y el Estado tiene que asumir ya que está el tema de la no repetición, donde se está buscando que todo lo que tienen que ver con el robo de coladeras, se tenga una vigilancia especial”, resaltó.

La Fiscal señaló que la reparación del daño es privado, pero que corresponderá a parámetros internacionales.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2