Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Mario Garza, Dirigente municipal de Movimiento Ciudadano.

Monclova

Descarta MC Coahuila apoyar a Danao

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 20 de febrero del 2023 a las 04:06


La militancia coahuilense de Movimiento Ciudadano no respaldará la intención del supuesto presidente estatal del partido Alfonso Danao de la Peña

Monclova, Coah.- Por sus actos de corrupción donde en el proceso electoral 2021 para renovar los ayuntamientos desvió cientos de miles de pesos, lo cual está a punto de ser denunciado ante autoridades, la militancia coahuilense de Movimiento Ciudadano no respaldará la intención del supuesto presidente estatal del partido Alfonso Danao de la Peña de postularse candidato a gobernador.

En Monclova, añadió el dirigente municipal Mario Garza Pérez, “ni siquiera hay representante de Movimiento Ciudadano ante el Comité Municipal Electoral que preside Marco Galván Reyes, y lo peor; en todo Coahuila no existe un Comité Municipal del partido porque todas las prerrogativas las utiliza Alfonso Danao de la Peña para beneficio personal”.

“ “En el proceso electoral 2021 a la entonces candidata a la Presidencia Municipal de Frontera, Alfonso Danao de la Peña le entregó para gastos de campaña 10 mil pesos, pero él reportó que le había asignado 150 mil pesos”, apuntó.

Dijo que lo que interesa al personaje, es aprovechar el proceso electoral 2023 para renovar la gubernatura y los ayuntamientos para continuar llenando sus alforjas personales, pero pronosticó que continuará MC sin recibir prerrogativas del Instituto Electoral de Coahuila debido a la baja votación.

“ “El dinero que recibe es del Comité Ejecutivo Nacional de Movimiento Ciudadano, pero no hay siquiera un solo Comité Municipal en Coahuila, ni siquiera un local de renta, mucho menos un edificio estatal, ahora quiere ser candidato a gobernador de Coahuila, lógicamente no ganará, ni siquiera obtendrá el 0.5 por ciento de la votación”, indicó.

Expresó, Mario Garza, que lo que interesa a esa persona es monopolizar el financiamiento y gastar en beneficios personales los recursos que le envíe el Comité Ejecutivo Nacional como ya lo ha hecho en otras ocasiones. “Ya se terminó de elaborar una denuncia penal por lo que robó en 2021”, enfatizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 2 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 3 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 7 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 7 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 7 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 7 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 7 horas

Baja venta de tortilla

Hace 7 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 7 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 7 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”