Coahuila

Publicado el martes, 21 de febrero del 2023 a las 03:59
Saltillo, Coah.-El Instituto Electoral de Coahuila aprobó el proyecto de acuerdo que da cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Electoral del Estado de Coahuila, en el que se pide el aumento a los porcentajes de financiamiento privado de militantes, durante el actual proceso electoral, tras la impugnación del partido Unidad Democrática de Coahuila, UDC.
Ayer, en sesión extraordinaria, los consejeros del IEC analizaron la sentencia del expediente TECZ-JE-08/2023, en el que se aprueba un gasto de hasta 20 millones 476 mil 433.11 pesos en financiamiento privado, explicó Rodrigo Germán Paredes Lozano, consejero presidente del IEC.
“
En ese sentido, se amplía el margen de financiamiento privado para el partido UDC y es un recurso que no se eroga de las arcas y recursos públicos, es un recurso que ellos se pueden allegar a través de su trabajo, de sus gestiones con militantes, simpatizantes o candidatos”, explicó.
El IEC inaplicará el primer párrafo del Artículo 60 del Código Electoral de Coahuila, que señala que: el financiamiento privado de militantes será el 2%, por lo que determinaron que el porcentaje apropiado es de 14% del presupuesto otorgado a todos los partidos como tope de financiamiento de militantes.
Desaparecerá inequidad
Con esta determinación, se pretende desaparecer la inequidad que el partido estatal denunció que había en su contra, durante la actual elección a gobernador en Coahuila.
“
Ellos se dolían en este recurso, de que bueno, al ser un partido local no tenían los mismos medios y ni los mismos recursos como lo puede ser un partido con registro nacional, que reciben una prerrogativa de financiamiento público en el estado y que también pueden recibir apoyo de los comités”, agregó
Notas Relacionadas
Hace 5 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias