Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte Familia procedente de Estados Unidos sufre volcadura en carretera de Coahuila; mujer pierde la vida ¿De qué se disfrazó Heidi Klum en Halloween 2026? La modelo queda irreconocible con su disfraz Trabajadores del IMSS en Nuevo Laredo exigen aumento salarial y mejores condiciones laborales

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| El dirigente sindical Ismael Leija denunció que desde hace ocho semanas la Tesorería de AHMSA “roba el dinero de los trabajadores”

Coahuila

‘Explotan’ sindicalizados ante adeudos de AHMSA; fijan ultimátum

  Por Alberto Rojas

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 08:18


Agremiados de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático fijaron un ultimátum a AHMSA, contra el incumplimiento en pago de prestaciones

Monclova, Coah.-  Agremiados de las secciones 147 y 288 del Sindicato Democrático fijaron un ultimátum a Altos Hornos de México (AHMSA), contra el incumplimiento en pago de prestaciones contractuales, o cerrarán el acceso a las oficinas de la siderúrgica.

El dirigente sindical Ismael Leija denunció que desde hace ocho semanas la Tesorería de AHMSA “roba el dinero de los trabajadores”. Añadió que se trata de aportaciones al Infonavit, Fonacot, IMSS, descuentos especiales, entre otros rubros, por lo que fijó ultimátum de una semana para que corrija y pague el ahorro, premio por asistencia y transporte obrero, porque en caso contrario cerrarán áreas administrativas.

El premio por asistencia será pagado hoy a quienes no se les vio reflejado el 16 de febrero, ya que fue incluido ayer en la boleta de nómina que la empresa envía todos los miércoles por correo electrónico a sus trabajadores, donde consigna las percepciones que harán efectivas al día siguiente.

 

 

Durante la jornada de protesta de ayer en AHMSA, la empresa blindó con cerca de barrotes de acero la puerta de acceso a las oficinas generales, mientras que al exterior, por la calle Juárez y avenida Prolongación Juárez, elementos de la Policía Preventiva Municipal efectuaron rondines, pero la jornada transcurrió sin incidentes.

“

Ya estamos hartos… tampoco han pagado los últimos dos abonos mensuales de finiquito a los exobreros de la Mina 7 de Barroterán”, añadió molesto Ismael Leija, al convocar a empleados y obreros en general a protestar.

“

Estamos exigiendo las prestaciones, es un derecho de los trabajadores, hartos de que digan lo mismo, que no hay dinero, es el mismo discurso, pero esto tiene que cambiar; el ultimátum va a los altos niveles, a los que manejan el billete”, dijo en su mensaje.

Por otro lado, la Sección 147 manifestó que, en caso que gente identificada con Napoleón Gómez Urrutia intente estallar la violencia, será la responsable, principalmente por la filtración de personas ajenas a la empresa.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 18 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 1 dia

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 1 dia

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 1 dia

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila