Nacional

Publicado el jueves, 23 de febrero del 2023 a las 09:37
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que sus adversarios utilizan la marcha en defensa del INE como pretexto para defender al ex secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna y al expresidente Felipe Calderón.
“ Eso nos debe llenar de orgullo porque hay un verdadero estado de derecho, pero suele olvidarse todo esto y quieren confundir y manipular a la gente, agarran esto como bandera, lo he venido diciendo, cómo defienden a Calderón y a García Luna, para eso va ser la manifestación en contra nuestra, no se pronuncien sobre García Luna, si acaso Calderón y con un pronunciamiento ofensivo para las víctimas, una falta de respeto a las víctimas: la hice, ordené que de usara toda la fuerza del estado y lo volvería a hacer, al estilo de Díaz Ordaz, lo volvería a hacer, ¿y los muertos y desaparecidos? Una decisión irresponsable, no había un diagnóstico, un plan, nada, era el uso de la fuerza, fuego”, dijo.
En conferencia, el Mandatario señaló que no puede menospreciar al bloque conservador.
“ No hay que menospreciar la fuerza del bloque conservador, sería un error subestimar lo que representan (…) Siempre ha existido el conservadurismo. Es una mezcla entre intereses económicos corruptos y conservadores”, declaró.
“ Ellos están financiados por la oligarquía, tienen mucho dinero, cuentan a veces hasta con financiamiento de gobiernos extranjeros, tienen de su lado a la mayoría de los medios de información, cuentan también con el apoyo de los intelectuales orgánicos, y hay una tradición del pensamiento conservador en México que viene de lejos”, puntualizó.
“ No menospreciar al conservadurismo porque son bastantes, no es poca gente, son millones, nada más con que ya no sigan creciendo, y además no regresen por sus fueros, porque entonces si acabarían con todos, porque son muy ambiciosos, muy corruptos y no les importa el pueblo, no le tiene amor al pueblo”, refirió.
López Obrador puso en duda que Genaro García Luna, hallado culpable en Estados Unidos por narcotráfico, hubiera sido juzgado si Ricardo Anaya o José Antonio Meade hubieran ganado la Presidencia.
“ Quiero dejar una pregunta, así como ustedes preguntan yo también pregunto, ¿ustedes creen que si hubiese ganado Anaya, o Meade, hubieran juzgado a García luna?”, cuestionó.
Sería un error menospreciar y subestimar lo que representa el “bloque conservador”, alertó el presidente López Obrador sobre la marcha del próximo domingo en defensa del INE.
Más, en: https://t.co/cg9PNidiTj pic.twitter.com/Kbdyhjsaqk
— Joaquín López-Dóriga (@lopezdoriga) February 23, 2023
Este miércoles, el Mandatario federal estimó que los participantes de la marcha del próximo domingo, convocada bajo el lema “mi voto no se toca”, van a llenar la plancha del Zócalo porque, dijo, hay muchos “conservadores”.
Organizaciones como “Unidos” y “Seguimos en Marcha” convocaron a una nueva concentración en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE) denominada “manifestación por la democracia”, el 26 de febrero a las 10:30 horas.
Más sobre esta sección Más en Nacional
Hace 8 horas
Hace 8 horas
Hace 9 horas
Hace 10 horas
Hace 10 horas
Hace 14 horas
Hace 15 horas
Hace 17 horas
Hace 18 horas
Hace 19 horas
Hace 20 horas
Hace 1 dia