Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España? Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados

Zócalo

|

Acuña

|

Información

| Más de 800 menores son los que se verán beneficiados con esta obra.

Acuña

Aprueba SEP construir 2 nuevos planteles

  Por Alma Proa

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2023 a las 05:12


Beneficiará a más de 800 pequeños que radican en ese sector.

Acuña, Coah.- La Secretaría de Educación del Estado de Coahuila aprobó las gestiones que se realizaron por parte del municipio para el proyecto de construcción de un jardín de niños y una escuela primaria en las áreas aledañas al fraccionamiento Altos de Santa Teresa, lo que vendrá a beneficiar a poco más de 800 pequeños que radican en este sector.

Jazmín García García, directora de Educación, manifestó que este proyecto fue impulsado por el alcalde Emilio Alejandro de Hoyos Montemayor e inició con la donación de los predios donde se pretende realizar la construcción de estos dos nuevos planteles.

Este proyecto vendrá a satisfacer las necesidades que privan en el sector antes mencionado, toda vez que hay menores que abandonaron las aulas de clase por cuestiones de tipo económico, esto en virtud del gasto que representaba para las familias el trasladar a los menores al plantel más cercano a su domicilio.

En los próximos meses se tiene previsto dar inicio a los trabajos de construcción de la primera etapa del jardín de niños, el cual se tiene previsto inicie actividades en el próximo ciclo escolar.

En lo que refiere a la construcción de la primaria, las autoridades están a la espera de que se le asigne la clave o registro que tienen las escuelas para poder así dar el banderazo de arranque para la construcción de este nuevo plantel.

Notas Relacionadas

Avanzan trabajos del Macroparque Central

Hace 6 horas

Exponen altar de muertos alumnos de secundaria

Hace 6 horas

Realizará SNE jornada de empleo para Danconia

Hace 6 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Fortalece CJEM estrategias contra la violencia de género

Hace 6 horas

Disfrutarán un megapuente alumnos de educación básica

Hace 6 horas

Entrega IEEA certificados a graduados en albergue

Hace 6 horas

Brinda la JS 02 brigada de atención a adultos mayores

Hace 6 horas

Reconocen a Ramiro Guzmán con Presea al Mérito Ciudadano 2026

Hace 22 horas

Alerta en Acuña por calles inundadas: Piden no arriesgarse ante fuertes corrientes de agua

Hace 1 dia

Refleja Acuña finanzas sanas en cuenta pública

Hace 2 dias

Aplicará SP operativo especial en ‘Halloween’

Hace 2 dias

Facilita Recaudación de Rentas pagar adeudos en parcialidades

Hace 2 dias

Reprueban ‘politizar’ accidente para beneficiarse de río revuelto

Hace 2 dias

Invitan a participar en la carrera 5 y 10K “Lalo Moreira”

Hace 2 dias

Entrega alcalde cancha deportiva en el Cecytec