Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| La Fiscalía General de Justicia informó que las obras recuperadas tienen un valor de más de 16 millones de pesos. Foto: Fiscalía

Cd. De México

Recupera Fiscalía obras de arte valuadas en 16 mdp en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el viernes, 24 de febrero del 2023 a las 23:02


La Fiscalía precisó que los cateos se realizaron en la colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan, y en la colonia Copilco Universidad

Ciudad de México.- Durante dos cateos simultáneos en la Ciudad de México fueron recuperadas más de 3 mil obras de arte que habían sido reportadas como robadas en 2021.

La Fiscalía General de Justicia informó que las obras recuperadas tienen un valor de más de 16 millones de pesos y fueron robadas de un domicilio en Tlalpan.

Según la investigación, las piezas de arte eran parte de una herencia familiar, pertenecían principalmente al cubismo y son de artistas mexicanos y extranjeros.

“

En cada uno de los domicilios cateados, los investigadores recuperaron piezas de arte, propiedad de los denunciantes, por lo que procedieron al resguardo de ambos inmuebles, así como el aseguramiento y traslado de los indicios con el acompañamiento de peritos. Durante las diligencias no hubo personas detenidas”, informó el vocero de la FGJ, Ulises Lara.

La Fiscalía precisó que los cateos se realizaron en la colonia Jardines de la Montaña, de la alcaldía Tlalpan, y en la colonia Copilco Universidad, alcaldía Coyoacán.

“

Derivado de las investigaciones, se obtuvo información sobre que las obras se ofertaban por internet a través de una empresa y que se encontraban resguardadas en los inmuebles que fueron cateados; empresa cuyos propietarios serían familiares y los posibles participantes del robo”, agregó.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Cd. de México