Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Policías auxilian a joven embarazada que entra en labor de parto durante el Gran Premio de la CDMX ¿Por qué las películas de terror se perciben tan reales? ¡Hicieron historia! Más de mil 500 botargas del Dr. Simi rompen Récord Guinness en CDMX FBI señala a Corea del Norte por ciberataque a Binance y robo millonario de criptomonedas Roberto Velasco defiende el T-MEC como motor de cooperación económica en América del Norte

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| ¡Sí deja el plagio de tesis! Captan a Yasmín Esquivel en restaurante de lujo en Cuernavaca | Foto: Agencias

Nacional

¡Sí deja el plagio de tesis! Captan a Yasmín Esquivel en restaurante de lujo en Cuernavaca

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 25 de febrero del 2023 a las 18:15


La ministra Yasmín Esquivel fue captada la noche de este viernes en uno de los restaurantes más lujosos de Cuernavaca.

Ciudad de México.- La ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Yasmín Esquivel Mossa, fue captada la noche de este viernes en uno de los restaurantes más lujosos de Cuernavaca, sin preocupaciones y en convivencia con otras personas en la terraza del lujoso establecimiento.

Se trata del restaurante ‘El Madrigal’, el cual está ubicado en la zona dorada de Cuernavaca, es decir, la colonia Vista Hermosa. Este establecimiento es el segundo de este giro, después de Las Mañanitas, que cada fin de semana concentra a personalidades de la política y del espectáculo.

Esta fotografía, que fue tomada este viernes 24 de febrero por testigos del lugar y que fue compartida a El Financiero, muestra a la ministra Esquivel comiendo de una botana que el restaurante ofrece mientras se le asigna una mesa, así como una coca cola sin azúcar y se se observa de lo más relajada, revisando su celular.

La imagen ha causado polémica en medio de las críticas que surgieron este fin de semana, ahora con el presunto plagio de su tesis de doctorado, el cual cursó en la Universidad Anáhuac, hecho que ha provocado expresiones en su contra al grado de solicitar su separación del cargo.

Universidad Anáhuac no puede cuestionar doctorado de Yasmín Esquivel

La Universidad Anáhuac afirmó este viernes que, con base en su reglamento, no es posible modificar el resultado del examen por el que concedió el doctorado a la ministra Yasmín Esquivel.

Un reportaje publicado en El País exhibió que la abogada plagió su tesis de doctorado que presentó en esa institución. La revisión de los reporteros Zedryk Raziel y Beatriz Guillén encontró que 209 de las 456 páginas del texto son iguales a trabajos publicados por otros 12 autores.

La Universidad Anáhuac se pronunció al respecto, al señalar que los sinodales y revisor de la tesis de la hoy ministra consideraron en su momento que esta era satisfactoria.

Sin embargo, la institución también aceptó que en el año en el que se presentó el trabajo (2009), no contaba con herramientas tecnológicas para detectar situaciones de plagio.

“El reglamento vigente de la Universidad Anáhuac, que reconoce la integridad académica y sanciona las faltas, establece que a partir de los tres años siguientes a la emisión del acta del examen doctoral, no es posible llevar a cabo una acción que la cuestione”, argumentó.

Con información de El Financiero.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 1 hora

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 1 hora

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 2 horas

Concede jueza suspensión definitiva a Ernesto Ruffo

Hace 3 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 3 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 7 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 8 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 9 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 11 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 12 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 13 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 18 horas

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila