Torreón

Publicado el lunes, 27 de febrero del 2023 a las 12:58
Torreón, Coah.- El alcalde de Torreón, Román Cepeda, destacó durante este lunes la inversión que está realizando su administración en materia de abasto de agua potable, tema que era uno de los principales retos al inicio de su gestión en 2022.
Y es que durante los primeros meses del año pasado se encontraban abatidos o casi agotados varios pozos, otros con falta de mantenimiento o con daños, situaciones que generaron desabasto en casi todos los sectores.
No obstante, la administración municipal, junto con el Gobierno de Coahuila, iniciaron un proyecto coordinado para perforar nuevas fuentes y mejorar el funcionamiento de los equipos ya existentes, dejando funcionando al menos el 70 por ciento de los pozos ya construidos y entregando 8 nuevos en diversos puntos.
“Empezamos, tomamos al toro por los cuernos y no le vamos a aflojar, es importante asumir la responsabilidad, no importa de dónde veníamos o lo que habían hecho antes, hoy nos ocupa estar atentos y lo vamos a seguir haciendo”, señaló el alcalde.
Para este 2023 se proyectan, además de la entrega de ocho nuevos pozos, otros arreglos en materia de sistema de distribución y en colectores de drenaje.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2