Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
El INE fija topes de gasto para diputaciones federales rumbo a 2027 Lluvias afectan zona norte de Coahuila; causan cierre de vados y avenidas Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos Condenan a 28 años de prisión a exentrenador de taekwondo en Nuevo León por abusos contra una menor Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a prestar apoyo. Foto: Especial

Coahuila

Ráfagas de viento provocan caos y destrozos en Piedras Negras y Acuña

  Por Armando Valdés

Publicado el jueves, 2 de marzo del 2023 a las 18:40


En Piedras Negras un espectacular de la tienda Oxxo ubicada en el Libramiento V Carranza cayó sobre un automóvil Honda que circulaba por el lugar.

Piedras, Negras.- Las ráfagas de vientos que alcanzaron en ocasiones hasta los 100 kilómetros por hora provocaron una serie de daños en toda la región fronteriza.

En Piedras Negras un espectacular de la tienda Oxxo ubicada en el Libramiento V Carranza cayó sobre un automóvil Honda que circulaba por el lugar.

En el incidente no se reportaron personas lesionadas solamente los daños materiales en la unidad.

Elementos de Protección Civil y Bomberos acudieron al lugar a prestar apoyo.

Aunado a que en varios sectores de la ciudad las ráfagas provocaron apagones de energía eléctrica, fallas en el internet y otras necesidades de la ciudadanía.

En el ejido Palestina, en Acuña, un tráiler cayó sobre su costado causando pérdidas en la mercancía que transportaba. En ese incidente el chofer resultó ileso.

La sirenas de alerta fueron activadas en el municipio para advertir a la población sobre la llegada del frente frío que arribará con fuertes vientos que podría alcanzar cercanos a los 90 o 100 km/h.

En otros municipios de la Región Norte se han sentido los efectos de este frente frío, como en Múzquiz,   donde cuatro árboles fueron arrancados sin dejar lesionados, y en Torreón, en donde toda la tarde y noche se registraron tolvaneras.

En el caso de Piedras Negras, Acuña y Jiménez la Secretaría de Educación Pública informó sobre la suspensión de la clases en el nivel básico para preescolar, primaria y secundaria del turno vespertino y así no arriesgar a la población estudiantil durante la tarde de ayer.

A través de un comunicado emitido por la oficina de Francisco Saracho, titular de Educación Estatal, se informó de esta suspensión y también de todas las actividades deportivas al aire libre que se tenían programadas en estos tres municipios.

Notas Relacionadas

Daniel Hernández Isáis –II parte-

Hace 1 dia

Buen Fin, entre ofertas y bolsillos vacíos

Hace 1 dia

Rosita H. Saucedo –II parte-

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2