Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico Tele Zócalo Matutino / 30 de octubre de 2026

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Actualmente, el hombre se encuentra internado en la Clínica 2 del IMSS, donde reportan que su estado de salud es delicado.

Seguridad

Taxista golpea y deja moribundo a cliente luego de asaltarlo

  Por Daniel Revilla

Publicado el viernes, 3 de marzo del 2023 a las 03:57


Un hombre de 52 años se encuentra delicado en la Clínica 2 del IMSS, luego de que fuera vapuleado por un taxista

Saltillo, Coah.- Un hombre de 52 años se encuentra delicado en la Clínica 2 del IMSS, luego de que fuera vapuleado por un taxista, que lo despojó de sus pertenencias y lo dejó a su suerte en medio de la noche en un terreno baldío de la colonia Lomas de Zapalinamé.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de febrero, cuando luego de un juego de futbol, José Francisco Hernández Rentería decidió ir a celebrar a casa de un compañero y, alrededor de las 21:00 horas, informó a su familia que ya iba hacia su domicilio.

El hombre tomó un vehículo de alquiler y le pidió trasladarlo a su vivienda, en la colonia Nueva Tlaxcala, sin embargo, a las pocas cuadras el ruletero le pidió permiso para abordar a su supuesto sobrino, que se encontraba cerca y le había pedido un aventón.

José aceptó, pues el taxista dijo que su sobrino también vivía cerca del domicilio del cliente, sin embargo, retornó y se introdujo a una calle obscura, donde lo bajaron a golpes para despojarlo de sus pertenencias.


Los hampones lo vapulearon hasta dejarlo inconsciente en un terreno baldío, donde al día siguiente fue auxiliado por una de las vecinas del lugar, que se acercó a ver cómo se encontraba, logrando hacer que vuelva en sí.

José llegó a su domicilio como pudo, refiriendo un intenso dolor de cabeza, por lo que fue llevado a consulta, pero no le dieron un diagnóstico con certeza, sin embargo, decidió regresar a casa.

Al cabo de varias semanas intensificándose el dolor de cabeza, el hombre decidió acudir a la Clínica 2 del IMSS, donde le realizaron estudios y determinaron que padecía un impresionante hematoma subdural, e infarto de las cerebrales posteriores.

La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del diagnóstico y le brindó orientación legal a la familia para que interpongan la denuncia, con base en la cual se darán las investigaciones para dar con el paradero del ladrón disfrazado de taxista.

Más sobre esta sección Más en Seguridad Saltillo

Hace 3 horas

Provoca choque y manda a volar a motociclista en la colonia Vista Hermosa

Hace 3 horas

Moviliza a bomberos conato de incendio en plaza comercia de la colonia Magnolias

Hace 19 horas

Balean a adolescente durante riña en festejo a San Judas Tadeo en la Bellavista

Hace 21 horas

Se pasa el alto en Eulalio Gutiérrez y termina estampada contra postes metálicos

Hace 23 horas

Carambola complica tránsito en el periférico Luis Echeverría; descartan lesionados

Hace 23 horas

Conductor de taxi por aplicación dormita camino a casa y termina volcando frente a Stellantis en Ramos

Hace 23 horas

Ebrio protagoniza accidente en el bulevar Nazario; conducía en zigzag

Hace 1 dia

Ebrio desata serie de choques con autos estacionados en el Centro de Saltillo

Hace 1 dia

Policías de Saltillo le salvan la vida a bebé de 6 meses tras fuerte caída

Hace 1 dia

Otra de motociclistas: no hace alto correspondiente y choca con auto en Saltillo

Hace 1 dia

Golpean brutalmente a joven en arroyo del Centro de Saltillo; queda inconsciente y con lesiones graves

Hace 1 dia

Joven de 23 años pierde la vida en la puerta de su casa en Saltillo; Joseline dijo no poder respirar