Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Lo bajan de torre de Fundidora… tras 8 horas Golean Rayadas a Pumas y recuperan liderato Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Se llevó a cabo el Primer Foro de Experiencias Docentes en la Sección 5 del SNTE.

Monclova

Ven gran avance en alumnos de kínder

  Por Silvia Mancha

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2023 a las 04:06


Cerca de 300 educadores y educadoras de 47 planteles educativos participaron la mañana de ayer en el Primer Foro de Experiencias Docentes

Monclova, Coah.- Cerca de 300 educadores y educadoras de 47 planteles educativos participaron la mañana de ayer en el Primer Foro de Experiencias Docentes que se llevó a cabo en las instalaciones de la Sección 5 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, organizado por la jefa de sector de preescolar número 22, Luz María Peña.

“ “Para la Secretaría de Educación de Coahuila son importantes estos foros, donde la principal capacitación es la misma experiencia que los compañeros van a desarrollar, es decir, este foro de experiencias docentes es la experiencia concreta directa que los maestros de preescolar de este sector tienen y están compartiendo, como les ha funcionado las estrategias que han realizado y que los niños aprenden bien, ahorita vemos con agrado hay niños que a este tiempo ya leen, cuentan, suman, restan, gracias al gran trabajo que hacen los maestros de educación preescolar”, dijo Félix Alejandro Rodríguez Ramos, que para este evento estuvo acompañado además de la maestra Luz María Peña, jefa de sector 22 de preescolar, por el subsecretario de Educación Básica, Jorge Alberto Salcido.

Destacó que han visto avance en la escritura del nombre propio, algunos niños ya leen y escriben y han logrado avanzar en los niveles de conceptualización de la lectura, la escritura y del conteo.

Luz María Peña por su parte dijo que en el Primer Foro de Experiencias Docentes fueron presentadas las experiencias de cuatro docentes noveles y cuatro docentes con experiencia que para ellos fueron exitosas en el desarrollo de actividades que realizan con los niños.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 16 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”