Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Se amotinan familias mineras en Hércules

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 4 de marzo del 2023 a las 04:06


Desde el 24 de enero la respuesta del líder de la Sección 265 ha sido la misma ante su clamor: ‘No hay dinero’

Hércules.- Con creciente hartazgo por incumplimiento oportuno de nómina que refleja inexistencia de víveres, además de carecer de energía eléctrica desde el 24 de enero anterior, familias de trabajadores de la subsidiaria Unidad Hércules de AHMSA se amotinaron en el recinto sindical de la Sección 265 exigiendo inmediata respuesta de Minosa subsidiaria de la siderúrgica.

Al igual como ya ha ocurrido en el caso de la Sección 288 de Monclova donde los trabajadores han protestado airadamente, lo mismo que adheridos a la Sección 147 en la explanada de la Siderúrgica 1, las familias mineras exigieron al enlace del secretario General de la Sección 265, Rolando Torres ante la empresa, pero la respuesta es la misma; “no hay dinero”.

Sin embargo, por la noche se retiraron a sus casas ante la enésima promesa de que el lunes se les depositará la nómina atrasada; la producción de concentrado de mineral de fierro que provee a Altos Hornos de México está paralizada porque la siderúrgica está igualmente desactivada, ni siquiera hay energía eléctrica por los cortes de Comisión Federal de Electricidad.

Entre la soledad y el abandono

Aislados en lo más extremo del desierto coahuilense a 350 kilómetros al occidente de Monclova, y a 180 kilómetros de la ciudad más cercana que es Camargo, Chihuahua, las familias que aún permanecen en la comunidad minera porque el resto migró con familiares a otras localidades, dijeron que no tienen ni lo indispensable para subsistir.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”