Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Reportan muerte de Kata Malacara, rapera mexicana; habría sido víctima de feminicidio ¿Cuál fue la última aparición de Inés Gómez Mont en la TV antes de ser detenida en Florida? Operativos de seguridad y atención a necesidades básicas marcan la agenda municipal ¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026? Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Los carriles, camellones y acotamiento de los 18 bulevares principales de la ciudad son remozados por cuadrillas del Gobierno municipal.

Saltillo

Saltillo Me Gusta embellece y da orden a la ciudad; dan mantenimiento de bulevares

  Por Grupo Zócalo

Publicado el lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:00


El programa implementado por el Alcalde ofrece a las y los saltillenses una ciudad más limpia y ordenada

Saltillo, Coah.- El programa implementado por el alcalde José María Fraustro Siller, Saltillo Me Gusta, ofrece a las y los saltillenses una ciudad más limpia y ordenada, al llevar a cabo trabajos de embellecimiento y mantenimiento en los principales bulevares de la ciudad.

Como un trabajo en conjunto entre las direcciones municipales de Servicios Públicos, Infraestructura y Obra Pública, así como Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, los carriles, camellones y acotamiento de los 18 bulevares principales de la ciudad son remozados por cuadrillas del Gobierno municipal.

Fraustro Siller informó que, con el apoyo del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, a Saltillo se le brinda mantenimiento integral para así potencializar el desarrollo social y económico en la localidad.

“

Dentro de las distintas acciones que se realizan en estos bulevares se llevan a cabo podas en árboles y palmeras, pintura, limpieza y eliminación de grafiti, trabajos que benefician directamente a las y los saltillenses que a diario circulan por estas vialidades”, refirió.

 

 

Esfuerzo de cuadrillas

Fraustro Siller informó que el Gobierno municipal de Saltillo, con este programa, Saltillo Me Gusta, ha pintado 269 mil 533 metros lineales con pintura amarilla en los distintos tramos de 18 bulevares de la ciudad, con los que da seguridad vial, así como una mejor imagen.

Resaltó que este trabajo arduo se lleva a cabo gracias al personal de las dependencias municipales, quienes, distribuidos en diferentes cuadrillas, se esfuerzan para mantener estas vialidades en las mejores condiciones, a través de acciones preventivas y correctivas.

Virgilio Verduzco Echeverría, titular de la Dirección de Infraestructura y Obra Pública de Saltillo, señaló que por instrucciones del alcalde Chema Fraustro, la dependencia a su cargo realiza el delineado divisorio de carriles, así como la línea amarilla en el cuerpo principal de los bulevares de la ciudad.

 

 

Trabajo coordinado

Como ejemplo, en la calle Mariano Abasolo, en su tramo entre periférico Echeverría al bulevar Nazario Ortiz Garza, cuadrillas del Gobierno de Saltillo colocaron vialetas reflejantes sobre la cinta asfáltica, boyas de protección, así como pintura de rayas amarillas de protección de salida en calle a escuela, y pintura de rayas blancas de delimitación de carriles.

 

Acciones de barrido

La directora de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable municipal, Sofía Franco Villalobos, aseguró que un total de 20 trabajadores de su área realizan acciones sobre estas arterias en trabajos de barrido de explanadas como laterales y ciclovía, desazolve de canales, deshierbe en general y poda de árboles.

 

Trabajos de limpieza en puentes

Alejandro Hassaf Tobías, director de Servicios Públicos de Saltillo, refirió que se complementan trabajos de limpieza y pintura de las bases de los puentes que se ubican sobre los bulevares Fundadores y periférico Luis Echeverría Álvarez.

Entre los bulevares atendidos en sus distintos tramos se encuentran Venustiano Carranza, Pedro Figueroa, José Musa de León, Luis Donaldo Colosio, Antonio Cárdenas, Los Fundadores, Mirasierra, Francisco Coss y calzada Madero, entre otros.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Cateo en Los Molinos destapa investigación internacional por explotación infantil

Hace 8 horas

Al alza envíos de droga por medio de paquetería; refuerza Fiscalía cateos

Hace 8 horas

Dan continuidad al Aquí Vamos; alistan licitación rumbo a 2027

Hace 8 horas

Fortalece el DIF Coahuila inclusión y salud auditiva; arman jornadas y entregan aparatos en ciudades

Hace 9 horas

Acercan salud para ‘lomitos’: llevan vacunas y esterilización gratis a la colonia Omega en Saltillo

Hace 9 horas

Supervisa Javier Díaz trabajos de cuadrillas de bacheo y limpieza Aquí Andamos

Hace 9 horas

Manifestación del IMSS colapsa Saltillo; rechazan aumento salarial y piden salida de Rafael Olivos

Hace 10 horas

Cambian grupos juveniles Calle por Cancha en Saltillo; celebran 2da edición en la Zona Centro

Hace 20 horas

Choque en colonia Zaragoza deja una mujer lesionada y una detenida

Hace 20 horas

Moviliza a Bomberos explosión de tanque de gas en vivienda

Hace 23 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 23 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias