Monclova

Publicado el lunes, 13 de marzo del 2023 a las 04:12
Monclova, Coah.- Los infartos en la población van en aumento como consecuencia de que muchas personas desconocen que padecen hipertensión, enfermedad que sigue siendo para los médicos el asesino silencioso.
“ “La incidencia de infartos ha aumentado, nuestros jóvenes no tienen preocupación de vigilar su alimentación, el uso exagerado del tabaco sobre todo del alcohol y eso es un factor de riesgo importante de presentar en forma súbita o en forma gradual hipertensión y luego ser candidatos a estudios que los lleven a hacer cateterismo para que su circulación coronaria sea mejor y evitar que caigan en un problema cardiaco muy serio”, explicó el doctor Ángel Cruz García Rodríguez, director de Hospital Amparo Pape de Benavides.
Sufren infartos personas menores de 40
El doctor Ángel Cruz dijo que las crisis hipertensivas se pueden manejar de dos tipos.
Explicó que un ángulo inestable si no se controla en automático puede caer en infarto al miocardio y este puede ser de gran magnitud o de leve intensidad.
Dijo que muchos de los pacientes padecen hipertensión pero como no presentan síntomas como dolor de cabeza, mareos, que se le hinchan las piernas, dificultad respiratoria, nunca se revisan y ese es el paciente más peligroso y se debe estar muy al pendiente de ese paciente.
Recomendó a las personas que si ya cursan con edad considerable, es decir, que pasan de los 40 Ó 45 años, si tienen antecedente familiar que es hipertensa de preferente dos veces al año revisarse, hacerse una química sanguínea, perfil de lípidos, tomarse la presión a diferentes horarios por siete días para descartar que tienen hipertensión, ya que la hipertensión mal controlada produce angina inestable y posteriormente un infarto.
Informó que se han presentado casos de infartos en personas menores de 40 años, eso da información a la salud de que el alcohol, el tabaquismo, el uso de drogas o de sustancias prohibidas son predecesores de crisis hipertensivas.
“ “No nada más lo genético, no nada más los alimentos, sino el alcoholismo, el tabaquismo, el uso de sustancias prohibidas, causan un factor importante que se presente este tipo de casos, que presentan hipertensión o inclusive un dato de un infarto en su corazón”, dijo.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 5 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia