Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Piedras Negras

|

Información

| Adalberto ‘N’, de 73 años, pretendía cobrar peaje de entrada a deportistas en una zona federal.

Ciudades

Arrestan a sujeto que Rellena cauce de Arroyo El Soldado

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 15 de marzo del 2023 a las 04:22


El sujeto pretendía ganarle espacio al arroyo a unos 300 metros de su desembocadura al río Bravo

Piedras Negras, Coah.- Adalberto G, de 73 años y quien pretendía rellenar el cauce del arroyo El Soldado con escombro y tierra para ampliar un supuesto predio de su propiedad, además de instalar una cerca en terrenos federales para cobrar acceso a campos deportivos en la vega del río Bravo, fue detenido por policías municipales tras denuncia de padres de familia de Club Deportivo Águilas de la AFAINC.

El sujeto pretendía ganarle espacio al arroyo a unos 300 metros de su desembocadura al río Bravo, con lo cual ponía en riesgo a habitantes de mas de 12 colonias ubicadas en la  margen del cauce en caso de una lluvia torrencial.

Ayer cerca de las 3 de la tarde el sujeto pretendía instalar una cerca perimetral sobre una calle que da acceso a media docena de campos deportivos en un área federal concesionada por lo que también fue denunciado por padres de familia socios de la AFAINC y que tienen concesionada una zona dedicada al deporte.

Tras pretender discutir e insistir en instalar la cerca, con maquinaria el municipio retiró las postas, además dejó vigilancia permanente para que no se rellene más el cauce de el arroyo El Soldado.

Hermelo Castillón, Secretario del Ayuntamiento señaló que se va a notificar a la Conagua y a la Comisión Internacional de Límites y Aguas sobre esta acción de Adalberto N para que también el área jurídica de estas dependencias denuncien ante el Ministerio Público Federal.

Notas Relacionadas

Arrestan a joven por poseer dos ‘cigarrillos’ en Eagle Pass

Hace 4 horas

Sujeto atemorizaba con un cuchillo en vía pública en Eagle Pass

Hace 4 horas

Detienen en Eagle Pass a hombre buscado en Fort Worth

Hace 4 horas

Más sobre esta sección Más en Piedras Negras

Hace 4 horas

Hará policía operativo especial por celebración de Halloween en Eagle Pass

Hace 5 horas

Estudiante bromista estará 10 días en Centro Juvenil en Eagle Pass

Hace 5 horas

Continuarán lluvias en Piedras Negras

Hace 5 horas

Sortean 96 lugares para la primera etapa de Viviendas del Bienestar en Piedras Negras

Hace 14 horas

Participará Jacobo en cumbre de alcaldes fronterizos en San Diego

Hace 14 horas

Propone Memo reformas a Ley de Vivienda de Coahuila

Hace 14 horas

Preservan Día de Muertos en escuelas de Guerrero

Hace 14 horas

Refuerzan tubería para prevenir nuevos daños

Hace 14 horas

Suma CAAD casi 7 mil beneficiarios este 2026

Hace 14 horas

Entregan cemento subsidiado en Hidalgo

Hace 14 horas

Espera Canaco superar al Black Friday con el Buen Fin

Hace 1 dia

Capturan mujer tras robar en una tienda de Eagle Pass