Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Exportaciones e inversión reactivaron la economía mexicana en tercer trimestre: Banamex Christa Pike habla tras sobrevivir a una ejecución fallida en EU: ‘El dolor no es solo físico’ Sheinbaum señala que FGR debe investigar a Taddei si existen responsabilidades penales ‘Trump nos traicionó’: votantes latinos de Arizona se distancian del presidente ¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Los centros penitenciarios deberán tener una unidad encargada de la gestión integral de riesgos donde podrá laborar personal penitenciario. Foto: Alfredo Moreno / Agencia Reforma

Cd. De México

Reclusorios de la CDMX tendrán unidad de protección civil

  Por Agencia Reforma

Publicado el lunes, 20 de marzo del 2023 a las 13:09


Los centros penitenciarios deberán tener una unidad encargada de la gestión integral de riesgos donde podrá laborar personal penitenciario

Ciudad de México.- Los centros penitenciarios deberán tener una unidad encargada de la gestión integral de riesgos, validada por la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), ordena el nuevo Reglamento de la Ley de Centros Penitenciarios de la Ciudad de México.

“ Las brigadas se integrarán con personal penitenciario voluntario que labora en el interior de los centros penitenciarios”, indica el reglamento que entró en vigor el sábado pasado.

En las brigadas podrán integrarse personas privadas de su libertad con vocación de servicio, buena conducta y que no representen un riesgo para alguno de sus compañeros, expone el reglamento dado a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“ Tiene la responsabilidad de desarrollar y dirigir acciones en materia de protección civil, con el objeto de proteger y salvaguardar la integridad física de los empleados, visitas, personas privadas de su libertad, así como información vital, bienes y entorno ante la eventualidad de situaciones de emergencia o desastres”, explica.

Las hijas o hijos de las mujeres privadas de su libertad que nazcan durante el periodo de reclusión, en caso de que permanezcan dentro del Centro Penitenciario, recibirán atención nutricional y pediátrica.

“ En ningún caso podrán permanecer después de los 3 años de edad, alojados en las estancias de los centros penitenciarios”, señala.

La dirección del Centro Femenil requerirá al DIF, la Procuraduría de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, para determinar la entrega de los menores a los familiares más cercanos o a las instituciones, menciona.

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2