Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita Políticas públicas incentivan la atracción de empresas: director de Santamarina y Steta Una jueza prohíbe al Gobierno de Trump amenazar con procesar a funcionarios electorales Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs Cobra vida la Alameda Zaragoza con actividades del Festival Ánimas del Desierto 2026

Zócalo

|

Monclova

|

Información

Monclova

Rechaza CFE reconectar luz a Altos Hornos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el jueves, 23 de marzo del 2023 a las 04:15


Adeuda la empresa más de 90 millones de pesos y cumplen varias semanas a oscuras

Monclova, Coah.- La Comisión Federal de Electricidad rechazó reconectar la energía eléctrica a Altos Hornos porque “no entendieron muy claro” la orden del Juzgado para suministrar luz a la empresa.

“ “No sé, si no lo leyeron, pero me devolvieron el oficio y la copia certificada de la sentencia, ante esto dimos vista al Ministerio Público, a AHMSA y al delegado de la Sindicatura, Óscar Fernández”, dijo la Jueza Civil, Mónica Rodríguez.

Hoy precisamente, abundó la juzgadora de la quiebra de AHMSA, “surgió un acuerdo en este Juzgado donde se hace la aclaración a Comisión Federal de Electricidad de cuáles con precisión son los servicios que tienen que reconectar”.

“ “Deben hacer caso a la orden que se les dio, se pretende lo mejor para la empresa, en este sentido se pretende reponer el servicio, el trámite se hace llegar a las oficinas locales de Comisión Federal de Electricidad, a partir de la notificación son tres días hábiles para que den cumplimiento”, externó la jueza.

Sin embargo, detalló que la CFE compareció a través de su representante, argumentando que a los oficios girados por el Juzgado donde se ordena la reconexión no le entienden muy claro.

Desmantelan coquizadora

Cuadrillas de trabajadores de Altos Hornos de México iniciaron el desmantelamiento de instalaciones mecánicas de la Planta Coquizadora II, la cual está devastada sin aparente posibilidad de volver a procesar carbón a futuro, debido a daños incalculables por la prolongada inactividad la cual inició el 23 de diciembre, justo hace tres meses.

“ “El área está restringida, prohibiéndose al personal acercarse y mucho menos ingresar al área de hornos ante riesgo de que se colapse, son medidas de prevención que se aplicaron para evitar algún accidente”, manifestó Teodoro Fuentes Amador, portavoz de la Sección 288 del Sindicato Democrático.

Casi un mes en tinieblas…

El 28 de febrero anterior ambas plantas siderúrgicas quedaron en tinieblas por el corte al suministro que llevó a cabo la Comisión Federal de Electricidad, sumándose esta situación al mismo escenario que desde el 24 de enero anterior se vive en la Mina 8 Concha Sur en Sabinas; Planta Lavadora

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 14 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 15 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 16 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 19 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 19 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 19 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 19 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 19 horas

Baja venta de tortilla

Hace 19 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 19 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 19 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”