Seguridad Monclova
Por
Milton Malacara
Publicado el lunes, 3 de abril del 2023 a las 04:05
Frontera, Coah.- Un descuido de los trabajadores de una recicladora al cortar la caja de un tráiler con un soplete, provocó un incendio, el cual terminó por movilizar a los elementos de Protección Civil.
Fue en el negocio de Carlos Iruegas, ubicado en el Libramiento Carlos Salinas de Gortari, poco metros antes de llegar a la Quinta La Chula, en donde se registró el siniestro el cual no dejó ningún lesionado, sólo los daños materiales.
Eran cerca de las 11:10 horas, cuando trabajadores de la recicladora cortaban con sopletes la caja del tráiler para sacar las partes metálicas, pero no tomaron en cuenta que era un contenedor de refrigeración, por lo que estaba recubierto con polietileno y algunos aislantes flamables y al contacto con el calor de los sopletes comenzó a arder rápidamente.
Por lo flamable del material, el fuego se corrió rápidamente, por lo que fue imposible para los trabajadores contenerlo.
Por tal motivo, los empleados pidieron el auxilio a los elementos de Bomberos, quienes llegaron rápidamente y con dos unidades de ataque rápido procedieron a sofocar el fuego.
Debido a lo difícil que resultó apagar el flamable material, se apoyó a los bomberos con una retroexcavadora, la cual removió la caja de tráiler para que pudieran sofocar el fuego por completo.
Tras varios minutos de acciones, los apagafuegos por fin pudieron sofocar las llamas, sin que se corriera a otras partes de la empresa.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias