Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
EU expulsa a diplomático cubano tras altercado con funcionario de EU en la sede de la ONU Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer SCJN: pensión por viudez no puede limitarse a 10 años Arranca en Hidalgo polo de bienestar de 910 hectáreas Una plática con Cuauhtémoc Cárdenas

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Al publicar fotografías de las vacaciones en tiempo real y difundir la ubicación exacta puede dar a los delincuentes información valiosa. Foto: Especial

Cd. De México

Alerta en CDMX por robo a casas; piden desactivar redes sociales en vacaciones

  Por Excélsior

Publicado el miércoles, 5 de abril del 2023 a las 12:24


En la CDMX emitieron una alerta cibernética, luego de registrar robo a casas en temporada de vacaciones; delincuentes aprovechan

Ciudad de México.- En la Ciudad de México (CDMX) emitieron una alerta cibernética, tras registrar que hay personas que aprovechan la temporada de vacaciones, como en Semana Santa, para ingresar a casas cuyos habitantes salen de viaje con el fin de robar objetos de valor.

Como parte de las acciones preventivas que realiza la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, durante el periodo de Semana Santa, la Policía Cibernética hizo un llamado a los cibernautas para que eviten publicar información personal en redes sociales durante las vacaciones.

La Policía Cibernética identificó que al publicar fotografías de las vacaciones en tiempo real y difundir la ubicación exacta puede dar a los delincuentes información valiosa sobre rutinas diarias, lo que facilita el robo de pertenencias.

Por lo anterior, el personal de la SSC recordó a la ciudadanía que es importante tomar medidas de seguridad antes de salir de vacaciones, como:

Asegurarse de que las puertas y ventanas estén cerradas correctamente
Dejar una llave de repuesto a un vecino de confianza
En caso de ser posible, activar sistemas de seguridad como alarmas y cámaras
Recomendaciones para evitar robo a casas en CDMX

La Policía Cibernética realizó las siguientes recomendaciones para evitar ser víctima de robo a casa habitación al salir de vacaciones:

Evitar publicar fotografías o ubicación que demuestren que no se encuentra en casa.
No publicar planes de futuros viajes o salidas.
Procurar que en su ausencia en el domicilio se encuentre una persona de confianza.
Encargar a familiares o conocidos que realicen visitas esporádicas al inmueble en diferentes horarios.
Además, como exhorto, re recomienda que cuando estás de vacaciones lo mejor es desactivar las redes sociales y disfrutar de tus viajes.

Para cualquier duda u orientación, así como en caso de detectar eventos sospechosos en el ciberespacio, la Policía Cibernética de la SSC puso a disposición de la ciudadanía:

El número telefónico 55 5242 5100 ext. 5086
Correo electrónico [email protected]
Aplicación Mi Policía
Cuentas de redes sociales oficiales @SSC_CDMX y @UCS_GCDMX

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2