Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Levanta Consulado de EU en Matamoros orden de confinamiento tras jornada violenta Tragedia militar en Bosnia: Mueren 4 militares tras desplome de helicóptero de la UE Detectan cinco empresas vinculadas que obtuvieron contratos por 2 mil 461 mdp del INE Imputan a cinco funcionarios del INE por faltas graves, informa Órgano Interno de Control Corea del Sur perseguirá penalmente el uso de lentes inteligentes en exámenes

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

|

Negocios

Iberdrola se descarboniza con venta a la CFE

  Por Agencia Reforma

Publicado el viernes, 7 de abril del 2023 a las 04:00


Con la venta de sus centrales de ciclo combinado al fondo privado Mexico Infrastructure Partners, Iberdrola avanza en sus metas de descarbonización

Ciudad de México.- Con la venta de sus centrales de ciclo combinado al fondo privado Mexico Infrastructure Partners (MIP), Iberdrola avanza en sus metas de descarbonización, las cuales apuestan a las cero emisiones netas para el 2040, reportó la propia empresa española a sus accionistas.

En este sentido, expertos consultados calificaron la venta de 12 plantas que operan con gas natural como una señal para alcanzar sus compromisos.

De hecho, su Plan de inversiones 2023-2025 está basado en el desarrollo de más redes eléctricas y en crecer de forma selectiva en la parte de generación de energía con fuentes renovables.

Óscar Ocampo, coordinador de la práctica de energía del Instituto Mexicano para la Competitividad, consideró que la transacción de las plantas responde a un cambio en la estrategia de Iberdrola para avanzar en energías renovables.

“ Si lo vemos con los lentes de transición energética, hace sentido irse desprendiendo de unos activos que quizá en el mediano plazo ya estén cumpliendo su ciclo y así transicionar a un mercado (renovable) más dinámico y con más potencial de crecimiento”.

La tendencia global hacia las energías renovables, anotó, es hacia donde se está dirigiendo la generación eléctrica en todo el mundo.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 3 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 7 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 7 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 7 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 7 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 7 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 7 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 7 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 7 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 7 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings

Hace 13 horas

CFE registra pérdidas en el tercer trimestre, tras un año de ganancias

Hace 14 horas

Amazon aumenta sus ventas 12% en el tercer trimestre, pero cae en Bolsa