Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Incendio en Central de Abasto. Foto: Araceli López / Milenio

Cd. De México

Central de Abasto opera con normalidad tras incendio, asegura Sheinbaum

  Por Grupo Zócalo

Publicado el viernes, 7 de abril del 2023 a las 09:41


Las autoridades aseguraron que el mercado operaría sin problema hoy en sus zonas comerciales y que continuará la conmemoración del Viacrucis

Ciudad de México.- Luego del incendio reportado anoche en las inmediaciones de la Central de Abasto, ubicada en la alcaldía Iztapalapa, el mercado volvió a funcionar con normalidad, con algunas limitaciones de las áreas afectadas, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

A través de sus redes sociales, la mandataria capitalina anunció que “La central de abasto funciona con normalidad”, respaldando el comunicado que momentos atrás había emitido el organismo.

“ La actividad comercial en la Central de Abasto vuelve a la normalidad. Los sitios de acceso han sido reabiertos. Nos espera una jornada de trabajo, como tantas otras. Sólo habrá restricciones a la circulación en la zona de Envases Vacíos y de Bodegas de transferencia”, indicaron.

El suceso, que ocurrió minutos después de las 18:30 horas, se originó debido a la quema de tarimas en las inmediaciones del inmueble, aunque se estima que se limitó a un predio adjunto, y no en la nave central.

El fuego fue controlado gracias a la intervención de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), junto con el Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil y el Sistema de Aguas capitalino, quienes enviaron 15 pipas con agua para sofocar las llamas.

Desde ayer, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, afirmó que la Central de Abasto operaría sin problema hoy en sus zonas comerciales y que continuará la conmemoración del Viacrucis.

Asimismo, comentó que una vez que se detenga el avance de las llamas, personal de la alcaldía y de la Central de Abasto realizará trabajos de limpieza y en las zonas comerciales se operará con normalidad, actividad que se tiene planeada para continuar hoy.

 

Con información de Milenio

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2