Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14 Medio equipo de Valkirias Takle, a Selección Nacional; tras ser campeonas de la LFM Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila Mató el corazón a 18 laguneros al día en 2025; principal causa de muerte en la Comarca Defienden estímulo contra ‘gasolinazo’; sería inflación de 5%

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Para vender a la industria de los parques de Ramos Arizpe se requería de una inversión adicional de 190 millones de pesos.

Saltillo

Desdeñan ‘agua gris’; la ofrecerán a Tesla

  Por Arturo Estrada

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 04:00


Ante la falta de interés de las empresas locales por comprar el agua tratada que produce Saltillo, esta se ofrecerá a la gigaplanta de Tesla

Saltillo, Coah.- Ante la falta de interés de las empresas locales por comprar el agua tratada que produce Saltillo, esta se ofrecerá a la gigaplanta de Tesla, pues no se requiere de rebombeo para llevarla hasta la zona industrial de Santa Catarina.

El secretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Enrique Martínez y Morales, consideró que es muy viable llevar parte de los 26 millones de metros cúbicos de agua gris que actualmente se tiran al arroyo.

“ Es una posibilidad. Ante la pregunta si no es una imposibilidad, por el contrario, por la cercanía. Aquí lo que más ayuda a pensar que es una opción viable es la pendiente, la gravedad.

“ Siempre, en estos proyectos un costo importante es la energía por rebombeo, que en este caso no se requiere. El agua baja rodada y solo habría gastos mínimos en cuanto a la operación”, expuso.

Sin embargo, resaltó que se trata de una inversión alta para extender la Línea Morada 35 kilómetros hasta el punto donde se va a construir la planta, pero que se recuperaría la inversión en pocos años con la venta del agua.

Además destacó que los insumos para ampliar la red han aumentado de precio recientemente.

“ Sí ha subido, porque han subido los materiales, como el acero y el cemento, sobre todo. Para la Línea Morada se han considerado alternativas más viables, recordando que originalmente solo era una línea troncal, pensando que allí se iban a conectar las empresas, pero ahora se piensa en algo más completo y llevar el agua hasta cada cliente, hasta la puerta donde debe ir”, apuntó.

 

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 5 horas

Convocan manifestantes del Tec a “peda de Halloween” en bloqueo de V. Carranza

Hace 9 horas

Catean vivienda en Los Molinos bajo fuerte operativo de seguridad

Hace 12 horas

Aumentan los atropellamientos de osos en carreteras, han registrado ochos muertes de osos

Hace 13 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 16:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre

Hace 13 horas

¡Ni la lluvia detuvo el baile! 4 mil universitarios disfrutaron de El Poder del Norte en el UTC Fest 2026

Hace 14 horas

Supervisa Tomás Gutiérrez panteones municipales previo al Día de Muertos

Hace 14 horas

Cumple DIF Ramos Arizpe compromisos con familias de San José de los Nuncios

Hace 19 horas

Día de Muertos 2026 en Saltillo: guía de panteones, altares y recorrido del desfile Xantolum

Hace 19 horas

Calidad del aire hoy 30 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 1 dia

Llegan abogados del TecNM a Saltillo para atender demandas de estudiantes en huelga

Hace 1 dia

Día de Muertos: Niños recuerdan con amor a los que ya no están

Hace 1 dia

Calidad del aire hoy 29 de octubre a las 20:00 horas es buena para realizar actividades al aire libre