Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| El América encontró a sus héroes. Entre ellos a Villas para vencer a Monterrey.

Deportes

Ponen Águilas un alto a Rayados

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 9 de abril del 2023 a las 06:43


Al derrotar al Monterrey, dejan en claro qué equipo es el mejor de la Liga MX

América sacó a su arcángel guardián en el momento que más lo necesitaba ante Monterrey. Con la ventaja en el marcador, un polémico penalti sobre Duván Vergara puso en jaque al americanismo. Luis Ángel Malagón sacó las alas y voló ante un tibio disparo de Joao Rojas para evitar la paridad regia en el Azteca. El ex arquero de Necaxa se puso la capa de héroe, su atajada podría significar la Liguilla directa para el equipo más ganador del país, 2-1 final.

La Pandilla arrancó con la estabilidad que lo caracterizó a lo largo del torneo. Rayados soportó los primeros embates locales. Cabecita Rodríguez entró al área, pero la Sabandija Andrada sacó con seguridad. El temple de lo de Vucetich fue constante. Ponchito estuvo cerca de abrir el marcador. En la segunda oportunidad, Meza abrió el marcador después de un contragolpe. Malagón tapó, pero Maxi estuvo atento para mover la red.

América tuvo en Andrada a su mejor jugador. El arquero de Monterrey erró en una y logró borrar su error. La siguiente pifia sí le costó. Esteban manoteó erróneamente, Valdés robó para igualar los cartones. El descanso llegó.

La vuelta al campo fue emocionante. América no encontró las vías de acceso, siempre fue protagonista, sin que la pelota pudiera volver a entrar en la portería de Andrada. La desesperación hizo que el Tano Ortiz, desde la grada, le indicara a su segundo, Peter Thelemaque, mandar a Viñas. El Tanque sustituyó al ídolo Henry Martín. La gente se metió con el charrúa, pocos minutos después, borraron los reclamos con el grito de gol. Federico recibió en el área, con maestría, definió al palo más lejano del arquero regio.

La deuda de Viñas con la afición se saldó, el triunfo parecía sentenciado, cuando Vergara cayó en un roce con Cáceres. Fue ahí donde la hazaña de Malgón se concretó. Luis Ángel esperó hasta el último momento, con los pies, le quitó el empate al Monterrey.

Los segundos finales se jugaron en el Azteca. Andrada se volvió a equivocar y vio la roja, el marcador se quedó como estaba. No hubo más en el Coloso de Santa Úrsula, con ayuda de su Ángel, América ganó y ya es el tercer mejor equipo del torneo.

Pumas va por victoria que le dé algo de oxígeno

Los Pumas se les acabó el margen de error. Si quieren evitar la tragedia de quedar fuera de zona de repechaje por segundo torneo consecutivo, están obligados a ganar frente al Atlético de San Luis esta tarde en el estadio Olímpico Universitario.

De las cuatro finales que le quedan al equipo hoy dirigido por Antonio Mohamed, la primera contra los potosinos es “la más sencilla”, ya que los tres partidos restantes son contra equipos que integran los primeros cuatro lugares de la tabla de posiciones. Por ende, salir victoriosos esta tarde sería la luz que necesitan para soñar al final del camino.

 

 

 

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Isaac del Toro, nominado al premio Vélo d’Or como mejor ciclista del año junto a Pogacar

Hace 4 horas

Los pronósticos del Gran Premio de México de Fórmula 1

Hace 4 horas

Carlos Slim recuerda el día que Checo Pérez supo que iría a la Fórmula 1

Hace 4 horas

Checo Pérez se ausenta de evento con aficionados en el GP de México por enfermedad

Hace 9 horas

Franco Colapinto se rinde ante la afición mexicana previo al Gran Premio de México

Hace 13 horas

¡Repite ‘Torito’: El Mejor Atleta Mexa!; Memo Ochoa es galardonado

Hace 13 horas

¡Afinan coahuilenses la puntería en Suiza! continúan con su preparación

Hace 13 horas

Hizo historia con Saraperos y ahora Mario Mendoza Jr. saborea las mieles de la Serie Mundial con Cerveceros

Hace 13 horas

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 13 horas

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 13 horas

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 13 horas

Huescas recupera su nivel, da asistencia