Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina Rusia propone abastecer de energía a África mediante centrales nucleares flotantes Dona rellena como arma: el macabro plan de un italiano para matar a su primo y heredar su fortuna Sheinbaum reconoce labor de Fuerzas Armadas en atención a desastres naturales

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| TAR todavía mantiene una estación en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, con la esperanza de que se resuelva la situación de AHMSA y de que el vuelo pueda ser reactivado.

Monclova

Crisis de AHMSA baja el aire a TAR

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el lunes, 10 de abril del 2023 a las 04:10


Mientras no se resuelva la situación en Altos Hornos de México, la línea aérea TAR no reactivará el vuelo Monclova-Toluca

Monclova, Coah.- Mientras no se resuelva la situación en Altos Hornos de México, la línea aérea TAR no reactivará el vuelo Monclova-Toluca, ya que alrededor del 40 por ciento de sus potenciales clientes eran personas relacionadas con las actividades de la acerera, dijo el administrador del Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.

Recordó que en primera instancia el vuelo se suspendió a raíz de que empezó la pandemia del Covid-19, ya que no era rentable debido a que las autoridades sanitarias establecieron que los aviones sólo podían tener una ocupación del 30 ó 40 por ciento de sus asientos para prevenir contagios.

Añadió que luego de que las cosas mejoraron por la reducción de los contagios de coronavirus se consideró reactivar el vuelo, sin embargo, la crisis financiera de AHMSA y la paralización de la producción de acero provocó que ya no se hiciera eso.

Mantiene TAR módulo en el aeropuerto

Y es que señaló que entre el 30 y 40 de los clientes del vuelo Monclova-Toluca iba a ser gente del centro del país que viajaría a la Región Centro de Coahuila para realizar negocios o gestiones de cobranza con la acerera local, pero ante la parálisis total de la empresa ya no tienen nada a que venir a esta zona.

Añadió que el otro 30 ó 40 por ciento de los clientes potenciales del vuelo serían particulares que por diferentes motivos requerirían el servicio de este vuelo comercial.

Para que el vuelo de TAR pueda ser rentable, tendría que tener una ocupación de entre el 70 ó 80 por ciento de los 50 asientos del avión en el que se prestaría el servicio, agregó.

Hasta la fecha TAR mantiene parte de su equipo de trabajo en la estación que instaló en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza, en espera de que se resuelva la situación de AHMSA, para que una vez que eso suceda volver a negociar la implementación del vuelo con autoridades estatales y municipales.

Comentó que existe un fondo económico de garantía aportado por Gobierno del Estado y los Ayuntamientos de Monclova y Frontera para asegurar cierta ocupación del vuelo.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 5 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 6 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 7 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 10 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 10 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 10 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 10 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 10 horas

Baja venta de tortilla

Hace 10 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 10 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 10 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”