Carbonífera
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:11
Múzquiz, Coah.- El párroco Armando Guerrero Espino, de Nuestra Señora de Guadalupe, informó que están preparando un evento que se llevará a cabo en el ejido Nogalitos en honor a San Isidro Labrador, cuyo nombre lleva la pequeña capilla de esta comunidad rural de Múzquiz, en donde se incluye una cabalgata y la bendición de monturas y herramientas del campo.
“ Es bien interesante en estos tiempos la lluvia que es el punto fundamental que queremos alcanzar nosotros a través de la unidad de toda nuestra feligresía, porque sabemos que es una necesidad humana el agua y la fecha es el 15 de mayo, cuando se celebra a San Isidro Labrador, patrono de todos los ganaderos, ejidatarios y toda la gente del campo”, dijo el sacerdote.
“ La comunidad de Nogalitos tiene su capilla en honor a su santo patrono, San Isidro Labrador y queremos aventurarnos realizando diversos eventos que queremos realizar como comunidad para también darle realce a este municipio con estas acciones que queremos hacer tradición y también dar promoción para que vengan más turistas”, señaló Guerrero Espino.
“ Vamos a hacer algo grande dentro de estos eventos, caminar, cabalgar, etcétera, ya veremos con el tiempo de aquí a la fecha señalada para arrancar y darle para adelante, como decimos todos, aseveró. Hacemos la invitación a toda la comunidad muzquense, ejidos aledaños y de la región para que participen, todos van a ser cordialmente invitados”, agregó.
Con este motivo se reunieron recientemente en la iglesia de Guadalupe con el padre Armando Guerrero, el comité del ejido Nogalitos, Édgar Luna, Mireya Rojas y Brenda Salazar, el líder de los campesinos, Bladimir Reyna; el presidente de la Unión de Ejidos, Francisco Maldonado y el comisariado ejidal del ejido Múzquiz, José Antonio Ruiz.
Entre los puntos importantes que acordaron fue iniciar con los trámites del permiso correspondiente ante las autoridades municipales.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 21 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias