Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Tele Zócalo Vespertino / 31 de octubre de 2026 Lluvias en Sonora y Baja California Sur dejan dos muertos y daños en cientos de viviendas Halloween: ¿Cómo disfrazar a tu mascota de forma segura y sin poner en riesgo su bienestar? Anuncia Riquelme adecuaciones por inminente apertura del Sistema Vial Abastos-Independencia en Torreón Cempasúchil en México: principales estados productores que abastecen los altares de Día de Muertos

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Con la reactivación de las fotomultas, se busca bajar el índice de accidentes que se derivan del exceso de velocidad al conducir.

Coahuila

Avalan comerciantes reactivar fotomultas; una alternativa viable: Canaco Saltillo

  Por Edith Mendoza

Publicado el martes, 11 de abril del 2023 a las 04:01


Respaldan intención del Municipio, que busca prevenir accidentes por exceso de velocidad

Saltillo, Coah.-  Aunque el programa de fotomultas para conductores que exceden los límites de velocidad, fue en su momento causa de inconformidad entre automovilistas, la Cámara de Comercio respaldó la intención del Municipio, que estudia su reactivación, a fin de incidir en la reducción de accidentes derivados del exceso de velocidad al conducir.

De acuerdo con Alejandro Pepi de la Peña, presidente de la Canaco Saltillo, “en lo que va del año se han registrado en Saltillo y la Región Sureste una gran cantidad de accidentes por exceso de velocidad al conducir, algunos lamentablemente con pérdida de vidas humanas, heridos, daños materiales importantes, y serias afectaciones al tráfico, con las consiguientes molestias para los ciudadanos”. 

Consideró que retomar el programa de fotomultas es una alternativa viable, ya que “no solamente los fines de semana, en que pudiera atribuirse el exceso de velocidad al consumo de alcohol por parte de los conductores, sino también en días hábiles, es notorio el poco respeto que algunas personas tienen por los señalamientos que limitan la velocidad al manejar”.

Es una realidad que cada vez son más los vehículos que circulan por las vialidades de la ciudad, con lo que “sería imposible para la autoridad municipal el destinar agentes de Tránsito y patrullas para cuidar sólo un aspecto de la seguridad, como es el respetar los límites de velocidad, que a veces, o consuetudinariamente los ciudadanos pasamos por alto, por las más variadas razones. Exceso de velocidad que por falta de pericia, por el volumen del tránsito mismo, en muchas ocasiones terminan en accidentes”.

Pepi de la Peña citó un análisis de la Canaco, en el que se pudo comprobar que en distintas ciudades del país, de diferente filiación política, existen programas de fotomultas aplicándose desde hace años, con lo que se demuestra que funcionan independientemente de los fines recaudatorios de los que se les suelen acusar.

Pepi lamentó que todos los fines de semana se tenga que hacer un recuento de los accidentes, daños y víctimas, con lo que confió se pueda lograr la reactivación de esta estrategia.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 1 dia

Esperan panteones de Ramos Arizpe 5 mil visitantes el fin de semana; celebran Día de Muertos

Hace 1 dia

Fortalece Coahuila coordinación regional en derechos humanos; intercambio de experiencias

Hace 1 dia

Coahuila coordinará a fiscales del noreste contra huachicol, extorsión y robo de vehículos

Hace 1 dia

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 1 dia

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 1 dia

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 2 dias

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 2 dias

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 2 dias

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas