Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Árbitro ‘inventa’ un penalti y el portero se niega a atajar: el delantero anota y se desata la bronca Detienen a Inés Gómez Mont, presentadora de televisión, en Florida VIDEO: Se roba el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| El psicólogo Aron Hernández, indicó que la depresión surge a consecuencia de múltiples factores.

Monclova

Exhorta a acudir a terapia en casos de depresión

  Por Grupo Zócalo

Publicado el miércoles, 12 de abril del 2023 a las 04:06


“Los casos de depresión han registrado incremento de 80 por ciento”, afirmó el psicólogo Aron Hernández.

Monclova, Coah.- “Los casos de depresión han registrado incremento de 80 por ciento, la enfermedad es un sentimiento de tristeza que ocasiona que la persona caiga en estado depresivo, requiere terapia con un profesional porque el agravamiento conduce a una decisión fatal como es el suicidio”, afirmó el psicólogo Aron Hernández.

Dijo que los síntomas son desde leve, moderado, grave y crónico, pero destacó que la atención permite elevar la calidad de vida, subrayó que se ha registrado incremento de 80 por ciento de acuerdo a consultas con personas que registran ese cuadro.

El psicólogo Aron Hernández, indicó que la depresión surge a consecuencia de múltiples factores como divorcio, la situación laboral, el deterioro de la industria con incertidumbre como sucede actualmente, conflictos a en el seno familiar con son los más frecuentes cuando empiezan a caer por falta de motivación por vivir.

La depresión, continuó diciendo, “no tiene género, inclusive afecta a niños que también registran cuadros, los padres se percatan cuando los adolescentes sufren trastorno mental afectando su conducta perdiendo interés por cursar sus estudios”.

Hernández, mencionó que la depresión se presenta en cualquier momento, desde los 8 años, adolescentes de 13 años a 18 años, adultos 35 años a 50 años, en estos últimos casos por la pérdida de la pareja por fallecimiento, es entonces cuando se acentúa más la soledad, empezando la melancolía. Agravando órganos vitales como pulmones y corazón, produciéndose infartos.

“ “La alta y baja presión obedece no únicamente a la mala alimentación, además lo que más afecta es la existencia de una persona es la actividad de pensamientos, ayuda o perjudica al no tenerlos”, finalizó.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 7 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 8 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 9 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 12 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 12 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 12 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 12 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 12 horas

Baja venta de tortilla

Hace 12 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 12 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 12 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”