Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador Neymar llegó a su familia a un concierto de BTS, su hija Helena es fan de Jimin Profeco alerta sobre estas prácticas que pueden engañarte al comprar en internet La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum Cuando nos falta magnesio en el cuerpo envejecemos a mayor velocidad

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Luka Doncic lamentando una acción | AFP

Deportes

NBA multa a los Mavericks con 750,000 dolares por sentar a sus titulares en juego clave

  Por AFP

Publicado el viernes, 14 de abril del 2023 a las 15:23


El equipo de Luka Doncic, según la liga, tenía la intención de perder para mejorar sus intereses en el próximo Draft.

Dallas.- La NBA aplicó este viernes una multa de 750,000 dólares a los Dallas Mavericks por intentar perder deliberadamente un partido clave para la lucha por Playoffs dejando fuera a numerosos jugadores.

El equipo de Luka Doncic, según la liga, tenía la intención de perder ese partido del 7 de abril ante los Chicago Bulls para mejorar sus intereses en el próximo Draft.

Esa jornada, los Mavericks dieron la baja a última hora a cinco jugadores, entre ellos la figura Kyrie Irving, para el duelo ante los Bulls, que acabaron perdiendo por 115-112.

“Los Mavericks violaron la política de descanso de jugadores de la liga y demostraron través de acciones y declaraciones públicas el deseo de la organización de perder el partido para mejorar las posibilidades de mantener su elección de primera ronda en el Draft”

Aunque sus posibilidades de clasificar a Playoffs eran escasas, los Mavericks aún podían alcanzar al décimo lugar de la Conferencia Oeste, el último que da acceso al Play In, en caso de ganar ese duelo ante los Bulls y el último de fase regular ante los Spurs.

Tras la derrota ante Chicago, el técnico Jason Kidd reconoció que las medidas tomadas, incluida la de solo hacer jugar 13 minutos a Doncic, provenían del dueño de la franquicia, Mark Cuban, y la dirección deportiva.

La NBA abrió de inmediato una investigación por una estrategia que se atribuyó a los intereses de los Mavericks en el Draft.

Dallas todavía debe una selección de Primera Ronda a los Knicks, como parte del traspaso por Kristaps Porzingis en 2019, pero puede conservar esa elección si queda entre los 10 primeros en el sorteo del Draft, para lo cual le convenía acabar la temporada en el peor puesto posible.

La decisión de los Mavericks “socavó la integridad de nuestro deporte y “falló a nuestros aficionados y a nuestra liga”, dijo el vicepresidente ejecutivo de la NBA, Joe Dumars.

La liga, sin embargo, “no constató que los jugadores que participaron en el partido no jugaran para ganar”, afirmó el comunicado.

Las reglas de la NBA incluyen medidas contra el ‘tanking’, el intento deliberado de perder partidos para mejorar las opciones de elegir en los primeros lugares del Draft.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 6 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas

Hace 6 horas

VIDEO: Vasco se justifica, ‘los técnicos no tenemos una varita mágica’

Hace 10 horas

Lobos de la UAdeC están de regreso a los Playoffs

Hace 10 horas

Atlas amanece en el segundo puesto; San Luis deja ir una chance

Hace 10 horas

¡Copa Coahuila 2027! Ciclismo de carácter internacional

Hace 10 horas

Van dos coahuilenses al Tri Sub 15: Victoria Valencia y Bárbara Carrizales

Hace 10 horas

¡Propina Prepa 1 paliza a la UVM! duelo de Linces

Hace 10 horas

¡Cumplen ‘Canelo’ y Mbilli en la báscula! se llegó el día

Hace 10 horas

Recibió Quiñones cuatro puntos en el Balón de Oro; Scarlett Camberos tuvo 14

Hace 11 horas

Ve Soriana reducción en ganancias

Hace 12 horas

Remontan las Guerreras frente a los Rayos Back