Coahuila

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Los internos del Centro Federal de Readaptación Social No. 18, ubicado en Ramos Arizpe, se mantuvieron incomunicados por seis meses y sin visitas de sus familiares, así lo documentaron los visitadores de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
En una recomendación emitida hacia las autoridades penitenciarias federales, destaca que las personas privadas de su libertad en el Penal de Mesillas, estuvieron seis meses incomunicados debido a sanciones impuestas por los directivos del centro penitenciario.
En el documento emitido por la CNDH, se señala que los investigadores pudieron recabar testimonios de familiares y de las personas privadas de su libertad, donde se señalaba a los directivos del penal por mantenerlos incomunicados.
De acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los directivos prohibieron las visitas a los internos en un periodo de seis meses, además también les prohibieron recibir o hacer llamadas a sus familiares.
El argumento de las autoridades penitenciarias fue que los internos estaban sancionados por diversas situaciones que ocurrieron en los locutorios y las áreas de visita.
Práctica prohibida
Ante ello, los visitadores de la CNDH lograron documentar que esa práctica estaba prohibida, ya que se consideraba una grave violación a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad.
Es por eso que se emitió la recomendación hacia las autoridades penitenciarias federales, ya que se corroboró que dicha práctica se replicaba en otros centros penitenciarios federales.
Notas Relacionadas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Más sobre esta sección Más en Saltillo
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 13 horas
Hace 17 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias