Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
VIDEO: Se roba el Bugatti el Bugatti del mismísimo CEO de la marca frente a la sede de la empresa Localizan tres cuerpos entre nopales en camino a La Manzanilla, León; presentan huellas de violencia Remanentes de ‘Vance’ provocan inundaciones y crecida de ríos en Los Cabos Serj Tankian, vocalista de System of a Down, participó en el documental de Netflix sobre ‘El Mayo’ VIDEO: Explota en Ormuz un superpetrolero con 2 millones de barriles de crudo al chocar con una mina

Zócalo

|

Vida

|

Información

< Vida

| Junto al guía lo vieron saltar dos veces antes de capturarlo. Lo devolvieron al agua. Foto: Especial

Vida

VIDEO: Pescadores capturan a esturión de 270 kilos y más de 100 años

  Por Grupo Zócalo

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 10:37


La situación fue registrada en video, donde se puede ver la especie que se denomina como ‘dinosaurio viviente’

Canadá.- Un esturión, una especie a la que a menudo se hace referencia como “dinosaurios vivientes”, fue pescado en Alberta, Canadá, en el famoso río Fraser en la Columbia Británica, donde se estima pesa 270 kilos y tiene 100 años.

La situación ocurrió luego que Dan Lallier y el guía de pesca, Yves Bisson, pescaron el esturión, siendo algo único en su vida.

“ Después de saltar del agua dos veces durante la pelea, todos nos miramos incrédulos por el enorme tamaño”, dijo el guía de pesca Yves Bisson a USA Today/For The Win Outdoors.

El guía de pesca compartió un video en las redes sociales de su captura del esturión, que se remontan a la era Jurásica.

“ Simplemente pudimos etiquetarlo, probablemente nunca lo hayan atrapado y ahora lo vamos a devolver al río”, afirmó el feliz pescador.

Yves, quien dice haber pescado más de 22 mil esturiones en sus 20 años como guía, estaba pescando con su amigo Dan Lallier cuando ocurrió la situación.

Sostuvo que es de “agua dulce más fuertes del mundo y la tasa de mortalidad para la pesca con caña es del 0,012 por ciento, por lo que básicamente nunca mueren, y nuestro programa de marcado de renombre mundial tiene los datos para respaldar todo esto”.

“ Este pez gigante se alejó nadando después de ser liberado, algo que el video no mostró, y estoy seguro de que vivirá otros 100 años”, dijo Yves.

Con información de Milenio

 

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en Vida

Hace 1 hora

‘¡Ay, no, agarra otro!’: Mujer desafía a sicario y evita que le roben su auto para narcobloqueo

Hace 3 horas

¿Disfraz de último momento? Opciones creativas, económicas y de rápido armado

Hace 4 horas

Día de Muertos, una carta de amor de México a sus difuntos

Hace 16 horas

Disfrutan saltillenses un recorrido histórico en el Teatro García Carrillo

Hace 18 horas

Inauguran megaofrenda con Catrina más alta del mundo en CDMX

Hace 23 horas

El diagnóstico tardío de la enfermedad renal le cuesta a México casi 70 mil vidas al año

Hace 1 dia

Cofepris alerta sobre reacciones adversas a medicamentos; pide reportarlas para mejorar vigilancia sanitaria

Hace 1 dia

¿Cuál es el origen del pan de muerto y la razón por la que tiene sabor a naranja y azahar?

Hace 1 dia

¿Por qué Halloween se celebra la noche del 31 de octubre? Éste su origen macabro

Hace 1 dia

Presenta el Festival Ánimas del Desierto 2026 “México y la Muerte”

Hace 1 dia

Recibe México 85.3 millones de dólares por reducir deforestación

Hace 1 dia

Halloween 2026: botanas fáciles, rápidas y económicas para sorprender a tus invitados en tu fiesta