Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Las utilidades de Santander aumentan 14% de enero a septiembre Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Aumenta solicitud de placas para motos en CDMX | Foto: Agencias

Cd. De México

Aumenta solicitud de placas para motos en CDMX

  Por Excélsior

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 20:16


La Semovi atribuye el aumento de solicitudes a los operativos aplicados para regular la circulación de motos.

Ciudad de México.– Las solicitudes de emplacamiento para motocicletas han aumentado alrededor de 42% en la Ciudad de México, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi).

La dependencia indicó que durante el primer trimestre del 2023 realizó 21 mil 212 trámites de placas para personas que conducen motocicletas o motonetas.

Se trata de 6 mil 271 trámites más que los 14 mil 941 registrados en el mismo periodo del 2022.

La Semovi atribuye el aumento de solicitudes a los operativos aplicados para regular la circulación de motos.

‘

Como parte de los resultados obtenidos con la implementación de operativos dirigidos a conductores de motocicletas para mejorar la seguridad vial y en atención a las solicitudes de grupos motociclistas de agilizar los trámites enfocados a esta alternativa de transporte’, indicó la Semovi.

Desde el 25 de enero, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana con apoyo de la Iniciativa Bloomberg Philanthropies y la Asociación Internacional de Jefes de Policía, se retomaron los operativos dirigidos a conductores de motocicletas y motonetas.

‘En los dispositivos de revisión se corrobora que las unidades cuenten con placas y licencias vigentes, además de no incumplir con alguna falta al Reglamento de Tránsito tales como: no portar casco de seguridad, viajar con un acompañante menor a 12 años de edad, sobrepasar el número de tripulantes para el que fue diseñado el vehículo, así como invadir ciclovías y carriles confinados del transporte público’, señaló.

Del 25 de enero al 31 de marzo en los dispositivos de revisión a motocicletas se han realizado mil 385 remisiones a depósitos vehiculares y se levantaron 6 mil 439 infracciones.

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2