Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Un Halloween de leyenda: Mitos, monstruos y pesadillas Llegan los Jonas a Roblox; buscan romper récord Busca Ivana conquistar Miss Teen Earth 2026; belleza, disciplina y compromiso Va Edwin Mendoza a La Mansión VIP 2 Sale a la luz la causa de muerte de Norton; sufre reacción anafiláctica

Zócalo

|

Coahuila

|

Información

< Coahuila

| Foto: Cortesía

Coahuila

Porras y confrontación marcan el primer debate de los candidatos Gobierno de Coahuila

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el domingo, 16 de abril del 2023 a las 22:37


En el desarrollo del debate los moderadores, Sandra Romandía y Javier Solórzano, tuvieron que llamar al orden a los presentes en al menos 3 ocasiones

Torreón, Coah.- Porras e interrupciones del público, así como la confrontación de algunos candidatos, marcaron el primer debate del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) que se realizó este domingo en Torreón.

Desde las 13:00 horas las autoridades municipales y estatales montaron un operativo de seguridad y vialidad en la zona aledaña al Teatro Nazas, para evitar confrontaciones entre simpatizantes se colocaron espacios designados para cada partido o alianza, todos separados entre sí por varias cuadras y con apoyo de la policía.

Dentro del Teatro Nazas el ambiente festivo y la efervescencia política prevaleció, tanto así que previo al arranque del debate uno de los moderadores, el periodista Javier Solórzano, tuvo que ceder al público y permitir varios minutos de porras.

Desde entonces las emociones se marcaron por el desempeño de los candidatos.

En un conteo realizado por Tele Saltillo y Periódico Zócalo, se destacó que el candidato que realizó más propuestas fue el de Manolo Jiménez, de la Alianza Ciudadana por la Seguridad, quien presentó 11 propuestas concretas; le siguió el candidato del PT, Ricardo Sóstenes Mejía Berdeja con 4 propuestas y 10 descalificaciones; luego el candidato de la UDC-PVEM, Lenin Pérez, con 3 propuestas y 4 descalificaciones; por último quedó el candidato de Morena, Armando Guadiana, quien presentó solamente 2 propuestas concretas y realizó 3 descalificaciones.

En el desarrollo del debate los moderadores, Sandra Romandía y Javier Solórzano, tuvieron que llamar al orden a los presentes en al menos 3 ocasiones, aunque al finalizar el evento los 4 candidatos pudieron exponer sus comentarios en los tiempos dispuestos por el IEC.

El próximo debate será el 1 de mayo en la ciudad de Saltillo, no está confirmada la participación de todos los candidatos.

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 2 horas

62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías

Hace 12 horas

Celebra San Pedro el Día de Muertos con desfile, concursos y exhibición de catrinas

Hace 13 horas

Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal

Hace 14 horas

“Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Hace 1 dia

Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta

Hace 1 dia

Propone Gabriel Elizondo dar certeza jurídica al traslado de combustible para maquinaria

Hace 2 dias

Contratará IMSS a 150 médicos especialistas para Coahuila

Hace 2 dias

Reconocen a locutores y conforman delegación de la ANLM en Coahuila

Hace 2 dias

Queman brujería en panteón Guadalupe de Monclova

Hace 2 dias

Federación recorta presupuesto a la UAdeC al ignorar inflación para 2027

Hace 2 dias

La Unidad Laguna de la Narro sí hizo historia, tendrán a directora mujer

Hace 2 dias

Arranca 62 Quincena del Comercio: Enfocan capacitación en inteligencia artificial