Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos Aseguran dos tráileres con mercancía de China en Juárez Presidente de Polonia convoca a consultas de emergencia por crisis institucional Ofrecerán curso gratuito sobre manejo del arbolado urbano en Torreón Modifican recorrido de la ruta San Joaquín por Día de Muertos en Torreón

Zócalo

|

Arte

|

Información

< Arte

| Foto: Zócalo | Cortesía

Arte

Invitan a niños a volar con el teatro

  Por Redacción

Publicado el martes, 18 de abril del 2023 a las 04:10


En el marco del día del niño, la Asociación Cultural Rodas A.C. Ha organizado un festejo a los infantes con la obra de teatro “A volar”

Saltillo, Coah.- En el marco del día del niño, la Asociación Cultural Rodas A.C. Ha organizado un festejo a los infantes con la obra de teatro “A volar”, una historia llena de imaginación y música dirigido por José Palacios, enfocada para las primeras infancias pero que toda la familia puede disfrutar.

El también actor y dramaturgo de esta puesta en escena, José Palacios precisó que “es un espectáculo dirigido para niños entre los 3 y 6 años de edad, en donde se muestran algunos aspectos característicos de las aves, sobre todo la acción de volar y aquí se crea un ambiente de encuentro y cercanía con los asistentes, acercando a los niños en sus primeros años a las artes a través del juego escénico, interactuando con la historia animada con objetos y con los títeres que aparecen en el escenario” señaló.

El director de la Asociación Cultural Rodas A.C. Luis Javier Alvarado mencionó que “esta obra logra generar ambientes enternecedores y asombrosos, que llevan a los asistentes a detonar su imaginación apoyado por las texturas, los elementos cotidianos, los personajes y la actuación del protagonista”. Precisó que, parte importante de este trabajo es la música, con diferentes ritmos, aportando mayor comprensión a la historia y manejada en un juego de niveles que atrapan la atención del infante. La historia de “A Volar” se presentará en el escenario del Teatro Garnica este viernes 21 de abril a las 18:00 horas, al que podrás acceder al teatro reservando tus entradas en las redes sociales de la Asociación. Alvarado, también responsable del proyecto “Rodas, una alternativa escénica” agregó que la agrupación continúa con su programación teatral, ofertando una gran cantidad de puestas en escena dirigidas a todos los públicos, gracias al estímulo nacional México en Escena – Grupos Artísticos (MEGA) en su edición 2022, del Sistema de Apoyos a la Creación y Proyectos Culturales, perteneciente a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal.

 

Más sobre esta sección Más en Arte

Hace 5 horas

Presentan fotografías a los héroes migrantes del país; exponen muestra

Hace 5 horas

Se eleva en el Zócalo una Catrina monumental

Hace 5 horas

‘Más sabe el diablo por doble que por diablo’: Cine para Punto y Aparte

Hace 1 dia

¿Quién es Marisa Manchado, la compositora desaparecida en el accidente ferroviario en España?

Hace 1 dia

An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro

Hace 1 dia

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 1 dia

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 1 dia

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 1 dia

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 1 dia

Convierte el duelo gestacional en arte a través del grabado

Hace 1 dia

Xcaret se rinde en la disputa por la utilización de símbolos mayas en sus atracciones

Hace 1 dia

Dan 48 horas al gobierno de Colombia para devolver obras sobre diversidad y feminismo que sacó de museo