Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Arranca Daphne una hoja más al calendario Cantan a Leonardo ‘Las Mañanitas’ Da Aitana bienvenida a un año más de vida Invita Fodem a eliminatoria municipal de voleibol Campeón Hermosillo del ‘torneo del terror’

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

| Michael Schumacher, expiloto y multicampeéon de la Fórmula 1 | AF

Deportes

Familia de Michael Schumacher presentará una denuncia tras falsa entrevista por IA

  Por AFP

Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 14:45


La revista alemana Die Aktuelle que publicó una falsa entrevista del legendario piloto germano de F1.

Múnich.- La familia de Michael Schumacher presentará una denuncia contra la revista alemana Die Aktuelle que publicó una falsa entrevista del legendario piloto germano de Fórmula 1, realizada con una inteligencia artificial (IA), informó este jueves la cadena de televisión deportiva estadounidense ESPN.

La revista destacó que había obtenido una entrevista con Michael Schumacher, la primera desde su accidente de esquí y su grave traumatismo craneal a finales de 2013 en los Alpes franceses.

¿Qué publicó la revista alemana sobre Schumacher?

El miércoles, la revista publicó la “entrevista” para luego señalar que había sido generada por una inteligencia artificial.

El artículo contenía citas atribuidas a Schumacher, evocando su vida familiar desde el accidente y su estado de salud. La familia Schumacher confirmó a ESPN a través de un portavoz sus proyectos de iniciar una acción en justicia respecto a esta entrevista.

La familia de Schumacher, de 54 años, protege celosamente la intimidad del excampeón, que no ha sido visto en público desde su accidente. Casi ninguna información se ha filtrado sobre su estado de salud.

Campeón con más títulos de la historia de la Fórmula 1, con siete coronas, empatado con Lewis Hamilton, que le sucedió en Mercedes, dejó el hospital seis meses después de su accidente y fue colocado en una cama medicalizada en la residencia suiza de su familia en Gland (cantón de Vaud).

Allí estaba todavía a finales de 2021 cuando un documental de Netflix fue difundido.

Corinna Schumacher, esposa del histótico piloto de F1, declaraba en este documental:

“Lo que es privado es privado, como él ha dicho siempre. Michael siempre nos ha protegido y ahora protegemos nosotros a Michael”.

Su hijo, Mick, de 24 años, también piloto de F1, es actualmente piloto reserva en Mercedes, la escudería en la que su padre había terminado su carrera en octubre de 2012.

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 4 horas

Xelhua se corona campeón del Rey del Inframundo 2026

Hace 4 horas

Pachuca destruye a Tigres con doblete de Salomón Rondón

Hace 4 horas

¡Joya y drama en el BBVA! Rayados y Xolos empatan 3-3 con golazo de chilena de Lucas Ocampos

Hace 4 horas

¡Aplanadora en el AKRON! Chivas liquida al Atlante en una fiesta de goles

Hace 7 horas

Canelo Álvarez recupera el cinturón del CMB: ¿qué rivales podría enfrentar?

Hace 9 horas

Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad

Hace 10 horas

Canelo recupera su gloria: vence a Mbilli y conquista nuevamente el título supermediano del CMB

Hace 15 horas

¿Cuánto cuesta la mercancía oficial de Fórmula 1 en el Gran Premio de México 2026?

Hace 15 horas

Canelo vs. Mbilli en vivo: horario, canales y dónde ver la pelea en México

Hace 16 horas

Lewis Hamilton desafía a la edad en la Fórmula 1: ‘Nunca ha habido nadie como yo aquí en 70 años’

Hace 16 horas

Periodista al borde del llanto pregunta a DT por qué pone a un jugador de 120 kilos que rueda tras derrota que los hizo descender

Hace 18 horas

Ocon queda fuera del GP de México y Ryo Hirakawa debutará en la F1 con Haas