Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Dejan al IEC acéfalo por un año más; vetan propuesta Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’ Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+ Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Zócalo

|

Deportes

|

Información

< Deportes

Deportes

Patricio O’Ward lidera el programa junior de pilotos de McLaren F1

  Por Marca

Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 15:23


El de Monterrey estará junto al español Álex Palou y el estadounidense Ugo Ugochukwu

Desde ahora, McLaren contará con un programa de desarrollo de pilotos similar a la Ferrari Academy o a los junior team de Red Bull y Mercedes… y habrá un español y un mexicano dentro de esa . Se trata del catalán Álex Palou, uno de los vigentes pilotos de pruebas de McLaren F1 y del mexicano ‘Pato’ O’Ward.

Justamente, el de Monterrey es su rival en IndyCar, que también tiene experiencia al volante de los F1 de McLaren y el segundo es el estadounidense Ugo Ugochukwu, actualmente enrolado en el campeonato de F4 de Emiratos Árabes.

Palou y O’Ward ya formaban parte de esa ‘cantera’ de McLaren que ahora ha tomado una nueva dimensión al consolidarse como un programa de futuro en el equipo de Woking, como prueba que tendrá un ilustre responsable a los mandos.

Emanuele Pirro al frente

La dirección del grupo de pilotos junior de McLaren correrá a cargo de todo un pentacampeón de Le Mans y ex piloto de la escudería de Woking, el italiano Emanuele Pirro.

“Mi papel consistirá en ayudar a crear un programa de vanguardia, seleccionar a los mejores pilotos posibles y proporcionarles todas las herramientas necesarias para que aprovechen al máximo su talento”, explica el ex piloto de pruebas de McLaren F1 en los años 80. “Además, integrarles en la misión, la visión y los valores de McLaren y, con suerte, conseguir que uno de ellos progrese hasta el equipo de F1“.

Ese es el objetivo del programa de desarrollo de pilotos de McLaren, que como todos los proyectos de este tipo, tienen como objetivo formar a pilotos de cara a formar parte de sus principales equipos de carreras. En el caso de McLaren nada menos que en Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E, los tres principales campeonatos internacionales en los que está presente en la actualidad.

“Grupo de talentos”

“Con el amplio programa de carreras de McLaren en Fórmula 1, IndyCar y Fórmula E, estamos bien situados para ayudar a desarrollar jóvenes talentos desde el inicio de sus carreras hasta la competición a tiempo completo, o en funciones de prueba y desarrollo”, explica Zak Brown, CEO de McLaren Racing. “Contamos ya con un grupo de talentos, con Pato, Álex y Ugo, y estoy emocionado de seguir apoyando su desarrollo.”

Más sobre esta sección Más en Deportes

Hace 41 minutos

¡Arranca Brewers la fiesta! Presumen el trofeo de Serie Mundial desde el Lambeau Field

Hace 42 minutos

¡Orgullo de Saltillo! Roberto López le gana la Final a España y es campeón mundial de pelota tarasca

Hace 43 minutos

Firman las T-Rex Saltillo valioso segundo puesto; listas para lo que viene

Hace 44 minutos

Huescas recupera su nivel, da asistencia

Hace 1 hora

Abre México cotra Siria en Dakar

Hace 1 hora

Listos billaristas para el ‘Torneo del terror’

Hace 1 hora

Tiene plan ‘B’ la Independiente

Hace 1 hora

Aparecen en el fondo de la tabla

Hace 3 horas

Djokovic eliminado en Basilea y sigue a un título de Federer

Hace 4 horas

Por fin debuta el mexicano Karim López en la NBA

Hace 6 horas

Packers despiertan de la mano de Love para vencer a Panthers

Hace 8 horas

Necesitamos ganar para meternos en la pelea por la liguilla: Franco Pardo