Coahuila
Publicado el jueves, 20 de abril del 2023 a las 16:47
Torreón , Coah. El Cabildo de Torreón aprobó este jueves por unanimidad el dictamen de la Comisión de Obras Públicas en conjunto con la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, mediante el cual se autoriza al alcalde, Román Cepeda González, presentar una iniciativa de decreto ante el Congreso del Estado de Coahuila, para la contratación de una Asociación Público Privada (APP) para la realización del proyecto de propuesta no solicitada para el diseño, construcción y mantenimiento de la llamada Glorieta Independencia.
En su intervención, el alcalde dijo que esta obra habla del compromiso que de la Administración Municipal con la sociedad y del lugar que Torreón tiene en Coahuila.
“Por este mecanismo que estamos haciendo, que no tiene nada qué ver con deuda pública y que no compromete por supuesto a Torreón… Esto nos permite (hacerlo) por los tiempos, no es el último paso de este mecanismo, todavía lleva varios pasos en el Congreso, en las finanzas, en la parte laboral”, indicó el alcalde Cepeda.
“Hoy en día la ciudad es un parámetro en materia de seguridad y de atracción de inversiones, y no se puede desaprovechar este momento”, mencionó.
También agregó que el municipio tiene la capacidad de realizar el proyecto, aún sin contar con una APP, sin embargo, señaló que la ciudad requiere crecer en otros temas como cultura, espacios públicos, deporte, y por eso se opta por este esquema, el cual no representa deuda pública ni un riesgo para las finanzas de la administración.
Las diferentes fracciones que integran el Cabildo dieron su apoyo para seguir gestando el esquema que permita construir el Sistema Vial Independencia- Periférico Raúl López Sánchez (Glorieta Independencia), pues consideraron que desde un inicio, los procesos se han manejado de manera transparente y con mucha disponibilidad de facilitar la información.
Además de que una vez terminada la obra, se reducirán los tiempos de espera al disminuir el congestionamiento vial del sector, lo que significa ahorro de combustible y reducción en las emisiones de gases, además de aumentar la seguridad vial del sector norte que ha crecido de manera significativa en los últimos años.
Más sobre esta sección Más en Coahuila
Hace 11 horas
Hace 21 horas
Hace 22 horas
Hace 22 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias
Hace 2 dias