Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se ganaron sus puestos, Alfonso Durazo niega nepotismo con la familia Taddei en Sonora Condenan en EU a 12 años de prisión y multa millonaria a ciudadano chino ligado al CJNG; cayó en trampa de la DEA Repite Del Toro como ganador del Premio Nacional del Deporte Histórico revés a operativos migratorios, ordenan a agentes federales parar redadas basadas en discriminación racial Decomisan 47.44 kilos de droga y detienen a cuatro

Zócalo

|

Ciudad de México

|

Información

| Christian Von Roehrich. Foto: Fiscalía CDMX

Cd. De México

Von Roehrich comparece ante juez por irregularidades inmobiliarias

  Por Grupo Zócalo

Publicado el sábado, 22 de abril del 2023 a las 15:28


Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez, comparece en las salas de oralidad del Poder Judicial de la CDMX

Ciudad de México.- Christian Von Roehrich, exalcalde de Benito Juárez y señalado por irregularidades inmobiliarias, compareció ante un juez este sábado.

La audiencia dio inicio a las 13:00 h en la Unidad de Gestión 12 de las salas de oralidad del Poder Judicial de la Ciudad de México, ubicadas en la colonia Doctores.

Al exterior del edificio se mantiene un operativo de seguridad por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC CDMX).

A Von Roehrich, detenido el pasado 20 de abril cuando intentaba pasar la frontera con EE.U., es señalado por autoridades de la Ciudad de México por uso ilegal de atribuciones y facultades cometidos por servidor público.

El exfuncionario es señalado de corrupción en el sector inmobiliario. Su presunta implicación deriva de su gestión como alcalde de la Benito Juárez, de la que tres servidores públicos ya fueron imputados y están sujetos a prisión preventiva justificada.

El caso se abrió ante posibles irregularidades en contratos para la reconstrucción de inmuebles dañados durante los sismos de 2017.

 

Con información de López-Dóriga Digital

 

 

Notas Relacionadas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2