Monclova

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 04:12
Monclova, Coah.- Delicada es la propuesta que hicieron legisladores para que en México se reduzca la jornada laboral a cinco días por semana, ante lo que debe ser estudiada y también se debe consultar a los trabajadores y patrones, ya que los principales actores no han sido tomados en cuenta, opinó el dirigente de la CTM Frontera, Mario Galindo Montemayor.
“ “Si la propuesta va encaminada a que nosotros seamos más productivos y que tengamos tiempo de calidad en lo que hacemos y no perdamos tiempo, a lo mejor sería bueno, pero si es para traer el chicote atrás, como trabajadores también necesitamos verlo, porque si nos van a andar contando el tiempo para ir al baño, a comer, que ya en efecto lo cuentan, es delicado”, expresó.
“ “Es una propuesta delicada que tiene que ser estudiada, y si bien es cierto que la generan legisladores, no le han preguntado a los trabajadores ni a los empresarios, debe haber una consulta porque los actores de estas propuestas no participan”, añadió.
“ “Es un tema especial en el que yo te podría decir: ´magnífico, entre menos trabajemos y más nos paguen está bien’, pero nosotros debemos de verlo desde el punto de vista responsable que somos, no podemos orientar a nuestra gente a que pierda tiempo o aproveche ofertas que luego son como una llamarada de petate, pues hay otros temas que deben ser estudiados y no este, me huelen a bandera política”, agregó.
El líder sindical manifestó que hay que hacer propuestas reales y verdaderas, por lo que sugirió a los legisladores estudiar la manera en que se le cobren menos impuestos a los trabajadores por los salarios y las prestaciones económicas, ya que eso afecta a sus bolsillos y sus familias.
Y es que dijo que entre un trabajador más gana, paga más impuestos a la Federación.
“ “No es que estemos inconformes con todo, sino que queremos ser parte de la mesa donde tengamos una opinión real de los trabajadores, y no dudo que los patrones digan a los legisladores que si hacen que los salarios suban, eso va a repercutir en el precio final de los productos y que eso genera inflación”, finalizó el dirigente cetemista.
Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 11 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia