Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral Impulsa Memo Ruiz campaña de reforestación con la siembra de mil árboles en Piedras Negras Autos terminan arrastrados al mar en San José del Cabo tras crecida de arroyos por lluvias torrenciales Refuerzan cateos en empresas de paquetería; decomisan principalmente marihuana y cristal “Difícil determinar impacto” en elección por caso Taddei, dice presidenta del INE Coahuila

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Roberto Iturriaga

Coahuila

Sistema de Aguas de Torreón sufre afectación por fallas del CFE

  Por Roberto Iturriaga

Publicado el martes, 25 de abril del 2023 a las 18:44


Se quedaron sin suministro de agua potable diferentes colonias del Centro y Poniente de la ciudad

Torreón, Coah.- El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón (Simas), informó que derivado de la falla registrada en el suministro de energía eléctrica por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que afectó esta tarde a diversas zonas de la ciudad, se suspendió la operación de 19 bombas del organismo, además de su edificio Matríz ubicado sobre el bulevar Independencia.

Se vieron afectadas las bombas 12, 89, 42R, 72, 31, 16R, 35, 36, 29, 85, 84, 50Z, 68, 21R, 30, 18R, 91, 19R Y 70R.

Por lo anterior, se quedaron sin suministro de agua potable diferentes colonias del Centro y Poniente de la ciudad.

Raymundo Rodríguez, gerente técnico del Simas, explicó que el personal de la paramunicipal se encuentra trabajando en los diferentes puntos de afectación, logrando poner en operación 5 de las bombas afectadas.

Mencionó que el proceso de reactivación de las bombas tiene una duración de aproximadamente 6 horas, tiempo en el que se mantiene suspendido el servicio de agua potable.

El funcionario aseguró que conforme se restablezca el servicio de electricidad en los demás puntos, se irán poniendo en funcionamiento las otras bombas restantes, por lo que el tiempo para restablecer el servicio de agua potable será distinto para cada área.

EI organismo pone a disposición de la ciudadanía la línea de WhatsApp 871 521 06 22, el teléfono del Call Center 871 690 95 95, conmutador 871 749 17 00 y la página de Facebook Simas Torreón, para cualquier tipo de reporte relacionado con los servicios que presta.

 

Más sobre esta sección Más en Coahuila

Hace 14 horas

Lista fundación UAdeC: Jorge del Bosque de la Peña toma protesta como presidente

Hace 14 horas

Fortalecen coordinación entre fiscalías federales y estatales para reforzar la seguridad en la región noreste

Hace 21 horas

Impulsan aprendizaje tecnológico con programa ‘Legoverso STEAM’ en Ramos Arizpe

Hace 1 dia

Cuestionan a regidor priista por presentarse en aparente estado inconveniente a sesión de Cabildo

Hace 1 dia

Reducen fondos a la UAdeC al ‘olvidar’ inflación; hay $25 millones de presupuesto en el aire

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur

Hace 1 dia

Proyectan vuelos directos de Saltillo a Houston o Dallas

Hace 2 dias

Gana José Antonio González Fuentes la rectoría de la UAAAN

Hace 2 dias

Choque entre pipas destapa presunto huachicol en Arteaga

Hace 2 dias

Habrá acciones legales por tomas ‘clande’ de agua en Ramos Arizpe; reincidencias, comunes

Hace 2 dias

‘Prevención y lucha contra el cáncer es de todo el año’; entregan Manolo y Paola equipo y clínica

Hace 2 dias

Fortalece Consejo Universitario de la UAdeC comisiones; aprueba Presupuesto y cambios