Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
No es lo mismo Cae colombiano en la colonia Industrial con mota y el martillo con el que habría golpeado a un perro Investiga EU masivo hackeo a Binance por 6,300 mdd; firmas apuntan a ciberdelincuentes norcoreanos Hacienda confía en cerrar el año fiscal de acuerdo a lo programado Detecta ASF desvíos de recursos en Nuevo León

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| La directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Cervantes Ávila. Foto: Especial

Saltillo

Increpan a directora de la FCA; evade cuestionamientos sobre reclamos al rector de la UAdeC

  Por Maru Valencia

Publicado el domingo, 2 de abril del 2023 a las 03:48


Aunque el día de ayer envió un mensaje hostil a través de sus redes sociales al Rector Salvador Hernández Vélez, hoy prefirió evadir las cámaras

Saltillo, Coah.- Entre reuniones de directores, firmas para la paridad de género, publicaciones en redes sociales y comunicados encontrados entre sí, el día de ayer diferentes actores de la Universidad Autónoma de Coahuila vivieron una jornada intensa que enturbia el proceso de reforma al Estatuto Universitario que está en camino.

Y es que, el próximo 6 de junio, sesionará el Consejo Universitario para definir si se harán los cambios necesarios para garantizar la paridad 50% hombres y 50% mujeres en los puestos de liderazgo, pero Yasmín Cervantes aprovechó para incluir su propuesta de hasta cuatro reelecciones. 

A su llegada a un evento con las directoras de escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de Coahuila, que buscan la equidad de género, la directora de la Facultad de Ciencias de la Administración, Yazmín Cervantes Ávila, evadió los cuestionamientos sobre sus pretensiones de querer modificar el Estatuto Universitario para permanecer en el cargo hasta 15 años.

Aunque el día de ayer envió un mensaje hostil a través de sus redes sociales al Rector Salvador Hernández Vélez, hoy por la mañana prefirió evadir las cámaras.

“ Deja aprovecho las cámaras: saludos a todos mis alumnos de la FCA Saltillo, yo no estoy aquí para darles una entrevista, vengo a apoyar a mis compañeras directoras mujeres, con permiso y gracias”, alcanzó a decir.

En su publicación de Facebook realizada ayer por la tarde, Cervantes Ávila exigió al rector el respeto al Estatuto Universitario y pidió “igualdad de a deveras, paridad de a deveras” (sic).

“ Le exigimos respeto para la FCA Saltillo, sus órganos de gobierno y para todas sus alumnos, alumnos, maestras y maestros; no más chantajes ni más calumnias”, se lee en el post.

La directora, quien se encuentra en su segundo periodo al frente de la Facultad, está siendo criticada debido a que, apoyada por su esposo, Jesús Alberto Montalvo, ex director de la FCA, proponen que directores y coordinadores puedan reelegirse hasta 4 veces, y no sólo una.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 6 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 7 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 9 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 10 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 11 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 16 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 16 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 16 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur