Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Liliana Garza recibe bridal shower Andrea López pronto será mamá Carolina y Jesús elegante enlace Cumbres International School escuchan interesante conferencia Colegio Americano viven el Oktoberfest

Zócalo

|

Nacional

|

Información

< Nacional

| Secretario de Gobernación, Adán Augusto López. Foto: Especial

Nacional

Adán Augusto denuncia ‘campaña de odio’ por enfermedad de AMLO; ‘mezquinos quienes le desean mala salud’

  Por EFE

Publicado el jueves, 27 de abril del 2023 a las 08:40


La salud del mandatario, de 69 años, ha despertado inquietud porque ya había contraído la Covid-19

Ciudad de México.- El Gobierno mexicano denunció este jueves que se desató una “campaña de odio” contra el presidente, Andrés Manuel López Obrador, por las especulaciones sobre su salud tras su contagio de Covid-19.

“ Es lamentable que, por responder a intereses evidentemente políticos, se llegue al nivel de una campaña de odio”, manifestó el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, quien sustituye al mandatario en las ruedas de prensa matutinas del Gobierno.

Sus declaraciones se producen después de que López Obrador reapareció el miércoles en un video para desmentir rumores sobre su salud tras acumular más de 72 horas sin emitir ningún mensaje tras contraer la Covid-19 el domingo.

“ Como presidente de México tengo la responsabilidad de informarles sobre mi estado de salud, ya lo hice, pero de todas maneras como ha habido especulaciones es importante decirles que estoy bien”, dijo López Obrador.

La salud del mandatario, de 69 años, ha despertado inquietud porque ya había contraído la Covid-19 dos veces antes, la primera en enero de 2021 y la segunda en enero de 2022, y en ambas ocasiones publicó imágenes desde el aislamiento.

Además, el gobernante mexicano padece de hipertensión, en enero de 2022 tuvo un cateterismo, una exploración en el corazón, y en diciembre de 2013 sufrió un infarto agudo de miocardio, por lo que entonces tuvo una cirugía coronaria.

Aunque organizaciones civiles y la oposición reclamaron transparencia sobre la salud del mandatario por ser de interés público y seguridad nacional, el secretario de Gobernación defendió la información que ha dado el Gobierno.

“ El presidente, afortunadamente, y como lo dijimos desde el lunes aquí en la mañana y como él lo dio a conocer el domingo, está bien. Está recuperándose ya plenamente. Tuvimos la oportunidad los mexicanos de verlo ayer en el video que hizo público en sus redes sociales”, indicó López.

Ante los rumores, López Obrador reconoció que tuvo “un desmayo transitorio”, pero el secretario de Gobernación reiteró que no padeció un infarto, como circuló en redes sociales.

“ Seguramente antes del fin de semana reanudará sus actividades de manera cotidiana, pero nos queda de enseñanza a los mexicanos que es verdaderamente mezquina la manera en la que algunos medios, pseudoperiodistas, pseudocolumnistas, responden a intereses oscuros”, indicó López.

“ No se vale, desde luego, que una campaña de odio se desate de tal manera. Y dejaría ahí como reflexión: Mao Tse Tung decía que hay aquellos que hablan con miel en los labios y ponzoña en el corazón”, terminó el secretario de Gobernación.

Me dio el váguido; no perdí el conocimiento, reaparece AMLO tras Covid

Notas Relacionadas

Sheinbaum niega que AMLO impulsara a Taddei y advierte que no la defenderá si cometió irregularidades

Hace 2 dias

Quedan a deber: Diputados aprueban última Cuenta Pública de AMLO con casi 6 mil mdp sin aclarar

Hace 3 dias

Más sobre esta sección Más en Nacional

Hace 9 horas

Muere en Cancún Mincho, el delfín que inspiró la ley contra el cautiverio

Hace 9 horas

Vinculan a proceso a presunto responsable de envenenar perros en la Condesa

Hace 10 horas

MC acusa persecución política tras detención de Irineo Molina en Oaxaca

Hace 11 horas

Alcanza Torre Rise piso 101; ya es la más alta de Latinoamérica

Hace 11 horas

Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía

Hace 15 horas

Productores de Michoacán queman 52 toneladas de aguacate contaminadas con gusano barrenador

Hace 16 horas

La educación es el centro de la transformación nacional: Sheinbaum

Hace 18 horas

Así operó la red de empresas ligada a Guadalupe Taddei para embolsarse más de 2 mil millones de pesos

Hace 19 horas

Detecta ASF a Gobierno de Nuevo León presunta triangulación de recursos públicos

Hace 20 horas

Texas designa como su territorio 9 islas mexicanas… SRE responde que eso no procede

Hace 21 horas

¿Godzilla o Catrina? Los mejores memes que dejó la Catrina Gigante del Zócalo de CDMX

Hace 1 dia

Difícil medir ‘efecto Taddei’ en elección; siguen su curso comicios en Coahuila