Arte

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 04:00
Saltillo, Coah.- Consuelo Sáizar es uno de los nombres más relevantes de la gestión cultural del país. Editora de sellos como Jus, o también directora del extinto Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) cumplió el año pasado la última parte que, según ella, le falta de conocer del mundo librero: la organización de una feria del libro.
En su caso, asumió la dirección de la Feria Internacional del Libro de Monterrey, en el que preparó un programa destacado con nombres como Siri Hustvedt e Isabel Allende, de la misma forma entre sus invitados estuvo Coahuila.
El domingo, Sáizar se presentó en la Feria Internacional del Libro de Coahuila con su conferencia Una Breve Historia de Modelos de Política Cultural, en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura de Saltillo.
La Charla de la exdirectora de la FIL Monterrey repasó una serie de hitos culturales que han marcado la historia del país y la forma en cómo se crean las estrategias y leyes que han definido, paso a paso, al área en México.
Sobre otros temas específicos, la FILC ofrecerá hoy una serie de actividades en la sala Armando Sánchez Quintanilla. Entre ellas están el Modelo de Transición Agroecológica a las 10:00 horas y, a las 11:00 horas, la charla Agricultura Sustentable en el Desierto, esto como parte de las jornadas de Divulgación de la Ciencia.
Así mismo se encuentra el diálogo Bibliotecarios con Capacidades Diferentes: Nuevas Perspectivas para la Inclusión en la Biblioteca, que se dará a las 12:00 horas. Entre otros eventos que puedenencontrarse en la cartelera del evento.
Notas Relacionadas
Más sobre esta sección Más en Arte
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia
Hace 1 dia