Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Asesinato de Manzo fue venganza del CJNG, confirma Fiscalía Tele Zócalo Nocturno / 31 de octubre de 2026 Incrementan de 20 a 176 años de prisión sentencia contra agresor de una adolescente en Tamaulipas Fernando Alonso queda eliminado en la Q1 del Gran Premio de México por problemas de fiabilidad “Es un país fracasado”: Trump promete que la situación en Cuba cambiará antes del término de su mandato

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| 2 especialistas dan su voto positivo o negativo para validar un milagro

Saltillo

Descartan milagro de obispo Jesús María Echevarría; en riesgo canonización

  Por Carlos Rodríguez

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 04:08


El caso de curación de un saltillense que se documentó es evaluado por 2 especialistas, de los que uno ya dio un voto negativo

Saltillo, Coah.-  La canonización de monseñor Jesús María Echevarría, quien fue el tercer obispo de Saltillo, está en riesgo, pues el caso de presunto milagro que se le adjudicaba podría ser descartado como tal.

“

Se presentó en 2015 un presunto milagro de una curación de una persona, eso se presenta a dos especialistas y dan su voto positivo o negativo cada uno de los peritos especialistas. O también puede uno suspender si le faltan más datos. Y ahorita va un voto negativo y uno suspenso”, comentó el Obispo de Saltillo, Hilario González.

Desde Roma, el prelado precisó que la curación de un saltillense que se documentó y es evaluada por los médicos, no ha podido ser reconocida como algo sobrenatural, y uno de los dos peritos descartó que haya sido un milagro, mientras que el otro pidió más datos para poder dar su veredicto.

Ahora se requiere comprobar por lo menos un milagro por la intercesión del candidato para ser nombrado beato. Si lo consigue, se esperaría un segundo milagro.

Sin embargo, el caso de curación ya fue descartado por uno de los peritos médicos.

 


 

Ese caso, el de la curación del doctor Mario Alberto de la Peña, que sanó de una gangrena gaseosa, que es una infección potencialmente mortal, fue presentado a la Congregación para la Causa de los Santos en 2015, luego de que fuera nombrado como “venerable”, es decir, que se encontró que es un ejemplo de vida para los creyentes.

 

Tercer obispo

Jesús María Echavarría fue nombrado obispo de Saltillo en febrero de 1905, y estuvo al frente de la Diócesis hasta su muerte en 1954, a los 96 años; la congregación de las Catequistas Guadalupanas es la que ha impulsado el proceso de canonización que primero busca comprobar que el difunto vivió las virtudes cristianas de manera heroica, lo que ya fue comprobado.

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Directora del Tecnológico de Saltillo dialoga con estudiantes; continúa el plantón

Hace 2 horas

Conductora provoca aparatoso choque el residencial San Patricio

Hace 2 horas

Feria del Tamal y Pan de Pulque da sabor al Festival de la Catrina en Ramos Arizpe

Hace 4 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 15:00 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 7 horas

Ebrio choca por alcance e intenta huir en la Latinoamericana

Hace 8 horas

Por dormitada tráiler de Transportes Cruver vuelca y causa cierre en la Zacatecas-Saltillo por varias horas

Hace 9 horas

Tragedia de halloween; tres jóvenes mueren y 5 quedan heridos en brutal accidente

Hace 10 horas

Calidad del aire hoy 31 de octubre a las 8:30 horas es mala para realizar actividades al aire libre

Hace 11 horas

Se pasa el rojo y embiste a un KIA Rio en Saltillo

Hace 11 horas

Choca contra barrera metálica en la madrugada, iba ebrio

Hace 14 horas

En riesgo semestre para el Tec Saltillo; incertidumbre ante manifestación

Hace 15 horas

Inauguran Altar Monumental “Homenaje a nuestros fieles difuntos” en escalinatas de Santa Anita