Seguridad
Por
Grupo Zócalo
Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 08:17
Matamoros.- La ciudad de Matamoros, Tamaulipas, amaneció con nuevos bloqueos carreteros que interrumpieron el servicio de transporte público.
Principales vías para entrar y salir de la capital tamaulipeca fueron bloqueadas con autobuses, camiones y pipas. Dichas unidades fueron robadas, según denunciaron sus propios conductores a las autoridades.
Los bloqueos provocaron la suspensión del servicio de transporte público, con lo que autoridades educativas dejaron a criterio de los padres de familia y tutores llevar a sus hijos a la escuela.
SDR atentos gente bloqueos todo #Matamoros cortando salidas y vías de comunicación.. pic.twitter.com/N3C1RL9uHo
— Halcon Ciudadano (@CiudadanoHalcon) May 2, 2023
Elementos del Ejército y la Guardia Nacional implementaron operativos para retirar los bloqueos.
El pasado 30 de abril se vivió una situación similar en Matamoros, San Fernando y Reynosa.
Una caravana de más de 40 vehículos con blindaje artesanal fue vista hacia San Fernando, lo que activó el Código Rojo de la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas.
Elementos estatales y federales fueron desplegados en el municipio, desatándose un enfrentamiento en el que murieron dos presuntos agresores y se aseguraron armamento, cargadores, municiones y seis vehículos.
La mañana comenzó con bloqueos en Matamoros, Tamaulipas. Éstos se dan principalmente en las entradas de Ciudad Victoria y Reynosa. Las clases están suspendidas. pic.twitter.com/gfYHgwHVd0
— Pascal (@beltrandelrio) May 2, 2023
Información por López-Dóriga
Más sobre esta sección Más en Seguridad
Hace 3 horas
Hace 6 horas
Hace 6 horas
Hace 7 horas
Hace 8 horas
Hace 15 horas
Hace 15 horas
Hace 16 horas
Hace 16 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas
Hace 17 horas