Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
México envía el primer embarque de productos porcinos hacia Filipinas Precio del dólar: El peso mexicano marca su peor nivel desde agosto 2025 Torreón incrementa vigilancia y el contacto ciudadano para fortalecer la seguridad Origen de ‘El Exorcista’: ésta es la historia real que inspiró el clásico del cine de terror Lluvias dejan 1.6 pulgadas de agua; ingresara frente frío en Piedras Negras

Zócalo

|

Negocios

|

Información

< Negocios

| El diseño del motivo de esta moneda conmemorativa correrá a cargo del Banco de México a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Negocios

Banxico lanzará nueva moneda conmemorativa de 20 pesos

  Por Grupo Zócalo

Publicado el martes, 2 de mayo del 2023 a las 20:51


La Cámara de Diputados aprobó una moneda conmemorativa por los 200 años del Heroico Colegio Militar.

Ciudad de México.- Con 497 votos, la Cámara de Diputados aprobó una minuta para establecer las características de una moneda conmemorativa por los 200 años del Heroico Colegio Militar.

Según el acuerdo ya publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), con la emisión de la moneda también se reconoce al plantel de educación militar con más tradición y trayectoria a lo largo de la historia de México.

La diputada Paola Tenorio Adame, de Morena, destacó que el Heroico Colegio Militar está cimentado en altos valores morales y éticos, por lo que su misión es formar militares profesionales, con sólidos conocimientos teóricos y prácticos de inobjetable liderazgo y con profundo amor a México y su pueblo.

Según el sitio web del Canal del Congreso, la moneda tendrá un valor nominal de 20 pesos y será de forma dodecagonal.

El diseño del motivo de esta moneda correrá a cargo del Banco de México (Banxico) a propuesta de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) determine, el cual deberá relacionarse con el Bicentenario del Heroico Colegio Militar.

Más sobre esta sección Más en Negocios

Hace 2 horas

Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago?

Hace 3 horas

Binance sufre hackeo y congela más de 2 mil 500 millones de dólares para evitar robos

Hace 4 horas

De Yucatán para Asia: México manda su embarque porcino a Filipinas

Hace 8 horas

Subirían 200% los costos a automotriz; impacto de reformas laborales

Hace 8 horas

Buscan definir los descansos y comidas; ‘Ley pausas’

Hace 8 horas

Va Walmart por el comprador en línea: lanza Walmart+

Hace 8 horas

Televisa gana y alista la compra de AT&T; buen trimestre

Hace 8 horas

Se desploman 13% las acciones de Alphabet; pierde 500 mmdd

Hace 8 horas

Buscan renovar las reglas para Immex; elaboran propuesta

Hace 8 horas

Apostarán VW y Audi 2 mil mdd por Puebla

Hace 8 horas

Trion, el primer proyecto en aguas ultraprofundas de México, va al 71%

Hace 8 horas

Recaudación, sin un alza; harán ‘parches’: advierte HR Ratings