Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
62 millones de pesos distribuirá el IEC a partidos para campañas de alcaldías Se necesita una consejera más, dice presidente temporal del IEC Asiste Sheinbaum a homenaje a Cárdenas en Bellas Artes Golpean las lluvias el noroeste del país; inundaciones, vehículos arrastrados y una mujer desaparecida en Guaymas Advierte Ernesto Zedillo en España que México dejó de ser una democracia y camina hacia una autocracia electoral

Zócalo

|

Saltillo

|

Información

| Foto: Sebastián López

Saltillo

Conmemoran décimo aniversario del Sistema Universitario de Radio

  Por Maru Valencia

Publicado el lunes, 8 de mayo del 2023 a las 20:20


Hace ya 10 años se emitieron los primeros programas del Sistema Universitario de Radio

Saltillo, Coah.- Apenas hace 10 años se emitieron los primeros programas del Sistema Universitario de Radio, pero los trabajos para conseguirlo datan desde hace más de 50.

Para conmemorar el décimo aniversario de las sintonías 104.1 FM en Saltillo, y 89.5 en Torreón, el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, entregó reconocimientos a algunos de los locutores que hacen posible los más de 100 programas que se transmiten diariamente, así como a los impulsores que hicieron posible esta concesión radiofónica.

“Para la Universidad Autónoma de Coahuila, este logro ha sido una muy valiosa oportunidad para extender los beneficios de nuestra labor, encontrando en las radiodifusoras de Torreón y de Saltillo, inauguradas en 2013, un muy valioso medio de difusión para la educación, la cultura y la ciencia, como bienes intangibles que la Universidad aporta para a la sociedad”, expresó.

“Así que, en el marco de este décimo aniversario extiendo un amplio reconocimiento al personal fundador y al entonces rector, Mario Alberto Ocho Rivera, felicidades”.

Han sido 10 años de evolución, agregó, tiempo en el que estudiantes, maestros, docentes e investigadores, han llevado sus conocimientos más allá de las aulas, para dar a conocer los resultados de estrategias, planes y programas que forman parte de la Reforma Académica y el Nuevo Modelo Educativo.

Programas como “Comienza el día”, “La gaceta”, “Defensoría contigo”, “La guardia”, “Somos lobos”, “Frecuencia ateneísta” y “Hablemos de adopción”, fueron reconocidos durante el evento.

Más sobre esta sección Más en Saltillo

Hace 4 horas

Se apaga protesta del Tec de Saltillo: Quedan solo 20 estudiantes y sigue bloqueo en V. Carranza

Hace 5 horas

La ciudad es de quien la habita; piden ciudadanos tener voz en las decisiones sobre sus colonias

Hace 8 horas

Sin pastoral exclusiva, Diócesis de Saltillo respalda la salud mental de sus fieles

Hace 9 horas

Diócesis de Saltillo va por 8 millones de pesos en la colecta del Diezmo

Hace 9 horas

Tendrá Saltillo Halloween cálido; prevén hasta 28 grados

Hace 14 horas

Cempasúchil blanco, guía de almas puras; la flor de muertos que pocos conocen

Hace 14 horas

Seguridad de Saltillo permite grandes eventos: Javier Díaz

Hace 15 horas

Sin clases, sin trámites y sin fecha de regreso en el Tec; bloqueo en V. Carranza sigue

Hace 1 dia

Dedican a Pedro Torres altar de muertos de Palacio de Gobierno

Hace 1 dia

Cumplen estudiantes del ITS tercer día de protesta; mantienen cerrado V. Carranza en ambos sentidos

Hace 1 dia

Entre rock y botargas sigue plantón en el Tec; ni por lluvia y cansancio ceden

Hace 1 dia

De Minatitlán a Ramos Arizpe: La historia de Carlos y su familia, víctimas de acoso y agresiones solo por venir del sur