Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Se meten Pumas a la pelea por la Liguilla al vencer a Puebla Obtuvieron 5 empresas más de 2 mmdp con contratos del INE Deja caos tras captura pérdidas de hasta 75 mdp en Matamoros Queda Inés Gómez Mont bajo custodia del ICE Inaugura Javier Díaz el Altar Monumental en el Barrio de Santa Anita

Zócalo

|

Monclova

|

Información

| Diferentes recomendaciones para atraer nuevas inversiones a la Región Centro de Coahuila, hizo el vicepresidente nacional de Canacintra, Jaime Guerra, a empresarios locales.

Monclova

Mano de obra, fortaleza de la Región Centro

  Por Juan Ramón Garza

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 04:10


“Una de las principales fortalezas que tiene en este momento la Región Centro de Coahuila es la capacidad de mano de obra disponible”

Monclova, Coah.- “Una de las principales fortalezas que tiene en este momento la Región Centro de Coahuila es la capacidad de mano de obra disponible”, dijo el vicepresidente nacional de Canacintra, Jaime Guerra Pérez, quien en reunión con representantes de la Iniciativa Privada recomendó promover este atractivo para atraer la llegada de nuevas inversiones generadoras de empleo.

Explicó que en este momento hay un problema en la Región Sureste de Coahuila por la falta de mano de obra, y eso lo debe aprovechar la Centro para que nuevas empresas volteen a verla, ya que aquí hay mucha disponible y hay que promoverla en internet y redes sociales.

“ “Ahorita es más importante para una empresa la decisión de donde está la capacidad técnica y mano de obra, que todas las facilidades que les podrían dar, es una ventaja, por eso recomendación al sector privado de Monclova es que hagan un inventario de capacidades técnicas y de mano de obra”, expresó.

Prevé llegada de más industrias

Jaime Guerra Pérez comentó que por el tema del nearshoring van a venir industrias de todo el mundo a México, ya que por la pandemia las grandes empresas quieren tener la proveeduría lo más cerca posible de sus plantas para evitar los problemas que se vivieron durante la contingencia sanitaria.

Recordó que cuando la pandemia estaba en Asia, en América todo seguía funcionando, pero después la pandemia llegó acá y en Asia estaban operando y aquí todo estaba suspendido y hubo un problema fuerte de proveeduría que las grandes empresas ya no quieren.

De ahí la importancia, insistió, de promover la capacidad técnica que se tiene en la región, con la industria siderúrgica y metal mecánica, pero sobre todo de la mano de obra disponible.

Notas Relacionadas

Monclova: las tumbas ‘selladas’ con brujería

Hace 15 horas

Convocan a megamarcha trabajadores del IMSS

Hace 16 horas

Buscan obreros blindar derechos

Hace 17 horas

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 20 horas

‘Cazan’ fiestas clandestinas del Día de Brujas

Hace 20 horas

Piden supervisar a las gaseras y gasolineras

Hace 20 horas

Pese a alertas, caen ante extorsionadores

Hace 20 horas

Honran a sus muertos en Servicios Educativos

Hace 20 horas

Baja venta de tortilla

Hace 20 horas

Apoya Pronnif a niña que sufre abuso sexual

Hace 20 horas

Hacen tarea entre tumbas y coronas

Hace 20 horas

Celebran concurso de altares en UPN

Hace 1 dia

Libera sacerdote almas atrapadas por brujería

Hace 1 dia

‘Me hizo el milagro de darme a mis nietos’

Hace 1 dia

Corren riesgos en “motosardina”

Hace 1 dia

Invita Museo Pape a la proyección de “Scream”