Saltillo|Monclova|Piedras Negras|Acuña|Carbonífera|TorreónEdición Impresa
Aguinaldo 2026 para pensionados del IMSS e ISSSTE: ¿quiénes sí y quiénes no reciben este pago? An Alfa betas: Adrián Chávez explora el lenguaje de los nuevos machismos en su nuevo libro Entre reclamos y pancartas del PRI, comparece el titular del OIC del INE ante diputados Mexicano sigue desaparecido tras choque de trenes en España; su familia ya viaja a buscarlo Moby y Justice se suman a Snoop Dogg para encabezar el Simifest 2026

Zócalo

|

Noticias

|

Información

< Noticias

| La nueva tecnología permite tener un registro más preciso de las infracciones.

Noticias

A consulta aplicación de multas digitales en Saltillo; refuerzan operativos antialcohol

  Por Arturo Estrada

Publicado el miércoles, 10 de mayo del 2023 a las 05:38


Para tomar decisiones sobre la colocación de infracciones electrónicas y su catálogo de sanciones, se consultará con los integrantes del Cabildo

Saltillo, Coah.-  Para tomar decisiones sobre la colocación de infracciones electrónicas y su catálogo de sanciones, se consultará con los integrantes del Cabildo de Saltillo los pros y contras de la medida.

El alcalde José María Fraustro Siller aseguró que ya se cuenta con la tecnología necesaria para echar a andar un programa así, con la intención de reducir los accidentes viales, pero su análisis podría tomar cuando menos dos meses más.

“

Estas cámaras pueden captar si los vehículos exceden los límites de velocidad. Ya que tengamos todas las cámaras instaladas vamos a diseñar un sistema que nos permite identificar las placas de quienes van muy rápido”. 

“

Pero antes de tomar cualquier decisión, vamos a discutir en Cabildo qué tipo de sanción se les pondría”, comentó el alcalde José María Fraustro. 

A diferencia de años atrás, la tecnología es mucho más eficaz, “ahora tenemos la ventaja de contar con el video de testigo, no necesariamente una foto, sino imágenes en movimiento. 

“

Aparte de reforzar con todas las acciones que hemos estado haciendo para disminuir los accidentes, se explora esto”.

El Edil advirtió que se han reforzado diferentes dispositivos para inhibir el consumo de alcohol entre los conductores, así como que excedan los límites de velocidad.

“

Necesitamos que toda la ciudad tome conciencia de que si no cuida su forma de conducir, pueden caer en accidentes graves  donde se pierden las vidas”, sostuvo.

En la actualidad, el Gobierno Municipal cuenta con un nuevo sistema de videovigilancia, apoyado en 751 cámaras inteligentes.

 

Más sobre esta sección Más en ZocaloApp-home2

Hace 1 hora

Contratista ‘favorito’ del INE puso mansión y departamento de lujo a los hijos de Taddei

Hace 2 horas

Vuelca tráiler en la Monterrey-Saltillo y afecta movilidad entre capitales

Hace 2 horas

París aplica toque de queda nocturno este fin de semana por Halloween y protestas

Hace 3 horas

Celebra La Nena Delgado entre amigos y recuerdos; apaga 85 velas

Hace 4 horas

Se va Patrick Stewart, leyenda de la cultura pop; del teatro a la ciencia ficción

Hace 4 horas

Estará João Ferreira en La Mansión VIP; llega Brasil al reality

Hace 4 horas

Celebrará Calaverita de Azúcar 18 años de su teatro saltillense; encabeza festival escénico

Hace 4 horas

Inauguran en Fundidora la exposición de Federico Jordán

Hace 4 horas

Traerán terror regiomontano al teatro saltillense; presentarán La Masacre de Aramberri

Hace 4 horas

Celebra Halloween con una fiesta doble con pulque y mucho punk; invitan a eventos musicales

Hace 4 horas

Rompe Taddei con proveedor por contratos; exhiben pelea por negocios en el INE

Hace 5 horas

Pide Fiscalía cárcel para exdirectivo de ISSSTE por ‘moches’; lo acusan de abuso de funciones